Salones Epilogo

garcia page fiesta nacional

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy en Madrid su satisfacción por participar como presidente de Castilla-La Mancha en el Día de la Fiesta Nacional pues, como ha indicado, “lo hago en nombre de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y lo hago además pensando en el futuro. Este país tiene un futuro esplendoroso, al menos tan importante como lo ha tenido en el pasado”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

García-Page hacía estas declaraciones de forma previa a los actos conmemorativos con motivo del Día de la Fiesta Nacional que ha tenido lugar en Madrid, en el que ha participado por primera vez como presidente de la región, junto a sus homólogos autonómicos.

“Acudo por primera vez representando a toda la región a la invitación del Rey, y lo hago con la sensación de que este año es muy importante que estemos todos arropando no sólo al jefe del Estado, sino también a las instituciones democráticas que, de alguna manera, también hoy se ponen de gala”, ha manifestado el presidente.


Hidymec

Un día que, según ha expresado, “es importante para todos los españoles y españolas y, en especial para mí, porque coincide con los primeros cien días como presidente de Castilla-La Mancha”.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha añadido que “hoy hay una sensación de que se ha renovado el espíritu constitucional. Hoy España es un país fuerte y plural al mismo tiempo. Y en su pluralidad y diferencia, tenemos la fuerza que ha tenido a lo largo de cinco siglos de historia como nación. Somos la nación más antigua de Europa, y tenemos una cultura que hoy está empujando muy fuerte en el mundo y nos tenemos que sentir muy contentos”.



En palabras del presidente “pertenecer a esta cultura, la cultura hispana, es probablemente una de las mejores señas de identidad para andar por el planeta hoy en día y es francamente un honor”.

De esta forma ha apuntado que “como todas las sociedades, tiene momentos mejores y peores”, confiando en que “España va a superar la crisis territorial, incluso los desafíos de algunos independentistas, como también la crisis económica. Lo vamos a superar porque hemos superado momentos más difíciles”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here