Salones Epilogo
JCCM – «SENSIBILIZACIÓN Y MEDIDAS ANTE LA DESESCALADA POR COVID-19»
CARITAS y CRUZ ROJA – CORONAVIRUS

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Durante esta mañana, la UCLM daba a conocer que la institución suspendía su actividad presencial por el coronavirus. Sin embargo, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha respondido con rotundidad que «me disgusta la decisión del rector de la UCLM porque va en contra de la autoridad sanitaria».

Así lo ha comentado el presidente durante una rueda de prensa, en la que se ha mostrado rotundo con su malestar con respecto a la decisión tomada por parte de la institución sin contar con las autorizaciones pertinentes, como son el Gobierno Regional y Nacional. De momento, Page ha aclarado que no se ha detectado ningún caso de coronavirus en la UCLM, y ha definido esta decisión como «el peor ejemplo de disciplina».



«Una cosa es la autonomía y otra es ir por libre», ha comentado, añadiendo que si apareciesen casos confirmados de coronavirus a partir del lunes, estos se habrían producido por el descontrol y no por la localización. De hecho, Page ha matizado que tomar decisiones sin la autorización ni la coordinación del Ministerio de Sanidad produce un efecto contrario a la prevención, pues dificulta el trabajo y las decisiones de los expertos.

«Las decisiones deben tomarse de manera proporcionada, no de forma anticipada», ha aseverado, asegurando que aunque de momento no se descarta ninguna medida, sí que es importante que «ninguna institución vaya por libre», y «si esa decisión es parcial, deberán asumirla». «Es muy fácil que la epidemia se convierta en intereses trufados», ha dicho.

«UNA ALERTA SERENA»


DIPUCR – Volveremos, tu provincia te espera

Al margen de esta polémica, Page ha recordado que este lunes habrá una reunión con todos los alcaldes de las Comunidades Autónomas para trasladar jornadas de trabajo y para establecer niveles de coordinación y solidaridad. «La actitud que quiero trasladar es la de tener una alerta serena, no arreglaremos nada actuando de una manera absolutamente indisciplinada y menos aún de manera interesada», ha explicado.

De momento, el presidente recuerda que los datos de Castilla-La Mancha sitúan a la comunidad en una media baja en cuanto a repercusión de la enfermedad, aunque ya se están tomando importantes medidas de prevención. Además, recomiendan que los ciudadanos que presenten alguno de los síntomas acudan al centro sanitario más cercano.


Asimismo, Page ha aclarado que la fase crítica del virus se producirá durante dos semanas, por lo que no es necesario «hacer el agujero más grande». Dentro de esta idea, tiene especial importancia la difusión de información, ya que gran parte de ella se corresponde con bulos sobre la enfermedad.

El presidente también ha agradecido a los partidos de PP y Cs por tender la mano al gobierno regional y mostrarse en disposición de colaborar para prevenir esta situación sanitaria.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here