Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este sábado, en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que «la verdadera firmeza y el verdadero coraje» en política consiste en «ser moderado» porque «para insultar vale cualquiera», al tiempo que ha remarcado que el PSOE no debe admitir «lecciones de democracia interna» ni de fuera ni de dentro del partido.


Vinicola Inline

Fuentes socialistas han informado de que García-Page ha dicho que el objetivo a medio y largo plazo de los socialistas debe ser proteger su «espacio clásico de la socialdemocracia», un espacio que, a su juicio, «cortejan todos», tanto los que están a la izquierda como a la derecha.

Y al mismo tiempo, opina que «la verdadera firmeza y el verdadero coraje consiste hoy en ser moderado» en las políticas que se defiendan y se pongan en marcha porque «para insultar vale cualquiera y está tirado».


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Además, el líder de los socialistas en Castilla-La Mancha ha indicado a sus compañeros que el PSOE no debe estar «dispuesto a admitir lecciones de democracia interna, ni de otras formaciones ni de dentro», si bien ha hecho un llamamiento para que reflexionen «por qué cuanto más se abre el partido, menos militantes» tiene.

El mayor daño al PP se le hace en las urnas


García-Page considera que «lo más revolucionarios es el voto» y «lo que más le molesta al PP no son los insultos», sino que «el mayor daño se le hace en las urnas, ganándole», pero ha lamentado que en el último año el PSOE ha estado más centrado en debatir «cómo no caer en la irrelevancia» en lugar de «cómo ganar al PP».

En el 39 Congreso Federal del partido, el presidente regional espera que se aúnen «liderazgo, ideas y organización». «Ojalá estén alineados los tres factores y ojalá estén alineados con los millones de españoles que nos están esperando. Que este sea un feliz año para ellos va a depender de nosotros mismos», ha subrayado.


Bodega Virgen de las Viñas

García-Page también ha dedicado unas palabras a la Comisión Gestora que preside Javier Fernández, a la que ha felicitado por su trabajo y con la que se ha solidarizado. También ha respaldado la propuesta de calendario para primarias y Congreso Federal que ha hecho esta dirección: «Que el Congreso sea un mes antes o después no es porque os aferréis a un cargo que es una carga».

No se decanta por ningún candidato: «Yo quiero a los mejores»


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

El secretario del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, se ha mostrado de acuerdo con las fechas propuestas por la Comisión Gestora del PSOE para la celebración del Congreso Federal y no se ha decantado por ningún posible candidato. «Yo quiero a los mejores», ha apuntado.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del partido, García-Page ha restado importancia al momento en que el partido celebre su Congreso porque, a su juicio, «estar discutiendo sobre un mes más, un mes menos, no tiene ninguna trascendencia».



Además, ha recordado que el próximo líder socialista se conocerá en mayo, ya que es entonces cuando está previsto que se celebren las primarias, y ha querido tranquilizar a quienes advierten de que el PSOE no tendría candidato a La Moncloa si se adelantan las elecciones.

«Es importante que se sepa que no vamos a elegir al candidato a la Presidencia, ese es otro proceso diferente. Hay que tener claro siempre que lo verdaderamente importante es ir a un congreso del que salgan decepcionados los que esperan un ‘reality show’. Vamos a un congreso de profundidad; el PSOE va a recuperar su espacio», ha resaltado.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

A la pregunta de si prefiere una candidatura única para la Secretaría General, el líder de los socialistas castellano-manchegos no lo ha aclarado y sólo ha señalado que espera y por lo que va a trabajar es por «ir a un proceso sincero de debate, de autoafirmación», pues el PSOE «va a tener un papel determinante en los próximos años».

De este modo, ha preferido no hablar de nombres de posibles candidatos porque los primeros que deben hacerlo son «los que quieran dar el paso». «Yo quiero tener a los mejores. Tenemos que ir sin complejos a ganar las elecciones, nuestro rival es el PP. No tenemos complejos frente a Podemos, frente al PP o frente a Ciudadanos. Hay millones de personas que están deseando que le vayan bien las cosas al PSOE», ha dicho.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here