Salones Epilogo

Page Onda Cero

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho a la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos que la apuesta de su Gobierno es “por la convivencia” entre la educación pública y concertada, tras lo que le ha dicho que “no tiene ningún motivo de fondo para estar preocupada” después del anuncio realizado este lunes de que se congelará la asignación a este tipo de educación en los presupuestos de este año.


Bodegas Verum

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, García-Page ha dicho que le “duele un poco” la reacción de la CONCAPA, que en un comunicado acusaba a la Junta de querer “avivar en la sociedad el odio hacia la educación concertada por su carácter confesional”.

El líder autonómico ha recalcado que su Gobierno cree “en la educación con mayúsculas” y no se plantea “ningún recorte en ella ni en pública ni en privada”.


Selfietour – 50 sombras

“Mis hijos van a la concertada, educación que empezó con Felipe González. Defiendo en todos los foros esa convivencia”, ha dicho García-Page, quien ha achacado esta medida del Ejecutivo a que “en los últimos cuatro años Cospedal se ha aplicado a fondo en destrozar la educación pública”. “Si consideran eso un ataque a la concertada, me duele”.

Se ha referido además a la intención de PSOE y Podemos de solicitar al Gobierno nacional una revisión de quién tiene que pagar la asistencia católica en los hospitales públicos, aclarando que su intención no es impedir esta asistencia. “Soy creyente, pero no quiero imponer ni mi creencia ni mi forma de ser, hay que separar la Iglesia del Estado, y eso le viene bien a la Iglesia”, ha concluido.


Hidymec

Que el PP que “se querelle si quiere”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado al PP regional que si quiere querellarse contra él por sugerir que la supuesta mordida percibida por lo ‘populares’ en 2007 como comisión por la adjudicación del contrato de basuras en el Ayuntamiento de Toledo “que se querellen”, pero ha insistido en su convencimiento de que el partido en la Comunidad Autónoma ha tenido “problemas con la financiación”.


Imprenta Osuna – Navidad

“Si quieren presentarme denuncias, que me denuncien”, ha enfatizado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, tras lo que ha recordado que la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal y “el resto” de su partido, “han llegado a plantear hasta 50 denuncias falsas” a cargos socialistas en el pasado. “La de dinero que nos hemos dejado en pleitos perdidos por Cospedal”, ha lamentado.

Ha dicho que a estas alturas al PP “le vendría mejor querellarse contra Luis Bárcenas”, y ha subrayado que cree que los ciudadanos “están convencidos de que faltan explicaciones del Partido Popular sobre su financiación”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“También dije que me alegraría si salieran inocentes. Me alegraría en lo personal. Si eso es de querellarse, que se querellen”, ha continuado, señalando que lo único que ha hecho es recordar “que Cospedal reconoció que había 200.000 euros en el limbo, y el limbo no debe existir” cuando se trata de dinero público.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here