Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto elaborar un documento estratégico que entre en vigor en 2022 y que planifique el desarrollo del sector sanitario y la construcción de infraestructuras con horizonte hasta 2030.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del nuevo centro de salud de Yuncos, donde ha precisado que esta estrategia entrará en vigor en 2022, toda vez que termine una «primera fase» impulsada por su Ejecutivo y que pasa por completar las grandes infraestructuras sanitarias con las aperturas de las nuevas instalaciones de Cuenca, Toledo, Puertollano, Guadalajara y Albacete.


Santiago Apostol

Precisamente ha hecho referencia a la remodelación del centro hospitalario albaceteño para anunciar que este mismo 5 de agosto arrancará el proceso de contratación necesario para dar la mayor asistencia prevista en este centro.

Una vez finalizado este «primer bloque» de su estrategia sanitaria, la intención es recopilar «todas las demandas» que «van aflorando» en todos los puntos del territorio castellanomanchego y analizarlas para darles una solución en el documento en ciernes.

8 MILLONES PARA EMPLEO JOVEN



En este escenario, García-Page ha aprovechado para anunciar una línea por valor de 8 millones de euros que irá a parar a la mejora de la inserción laboral de los más jóvenes y en situación de vulnerabilidad, medida que se aprobará en próximos días.

A esto ha sumado otros 17 millones de euros que las arcas regionales aportarán a los ayuntamientos de la región para que puedan mantener centros de su competencia, «pequeñas residencias o viviendas tuteladas», por ejemplo.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

En este paquete de anuncios, García-Page ha incluido dos millones de euros más para centros residenciales privados, «sector que mantiene miles de empleos y que también han sido héroes» durante la crisis sanitaria.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here