Salones Epilogo

Desayuno informativo Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la próxima semana se va a poner en marcha un mecanismo automático que se encargará de supervisar la necesidad de personal en los servicios de Urgencias de la región, de manera que en caso de que sea necesario hacer contrataciones, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pueda hacerlo de manera autónoma.


Virgen de las Viñas

Así lo ha anunciado García-Page en un desayuno informativo, donde ha asegurado que este sistema servirá para aliviar la posible “tensión” en el servicio de Urgencias y así “evitar que se colapsen”.

Igualmente, ha indicado que este mismo miércoles se ha tomado la decisión de abrir 10 camas más en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo y en el Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que es donde “más colapso” hay.



“Queremos que se acabe este colapso en las Urgencias. Hablo de situaciones normales. Por tanto, esto de llegar a las Urgencias y que la gente tenga que estar en los pasillos porque no hay cama o que se despache para casa porque no hay cama es una prioridad evitarlo”, ha indicado.

Page planea reestructurar las empresas públicas de C-LM para reducir su número y hacerlas “más eficientes”


DipuCR – Sabores del Quijote

Emiliano García-Page, ha asegurado que entre sus planes está el de plantear a partir de septiembre “una revisión del conjunto del entramado de empresas públicas” de la región, ya que, a su juicio, el organigrama “es muy disfuncional”. Ha aseverado que la intención es “plantear que haya poquitas, pero con objetivos nítidos y evaluables”.

Así, pretende que una empresa se encargue de “ayudar a la producción de inversión”, otra que “pueda vincularse con empresarios y la gestión del suelo industrial”, otra entidad que se haga cargo “con la gestión de los servicios”, todo para hacer “un organigrama diferente”, en el que en todo caso, no habrá “ningún despido”.



C-LM pedirá formalmente en septiembre al Ministerio replantear los planes hidrológicos que afectan a la región

El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que en el mes de septiembre su Gobierno pedirá formalmente al Ministerio de Agricultura reabrir y volver a plantear los planes hidrológicos de cuenca de los ríos que pasan por la región que, a su juicio, se han elaborado “en contra de los intereses” de la Comunidad Autónoma.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

A preguntas de los periodistas, el responsable autonómico ha puesto como ejemplo que la realidad del río Tajo “es lamentable”, algo “similar” a lo que ocurre con otras cuencas hidrológicas de la región.

“Quiero verme con el Gobierno y dejarles claro que si han metido la pata estamos dispuestos a ayudarles a sacarla”, ha insistido García-Page, quien ha dicho que “es increíble que se haya trasvasado estos cuatro años más agua que nunca” y el anterior Ejecutivo “no solo no haya protestado sino que ha aplaudido”.



Page dice que este jueves se reunirá con Cospedal y espera que “entre” en la negociación del Estatuto y la Ley Electoral

Además, Emiliano García-Page, ha avanzado que este jueves, día 23, tiene concertada una reunión con la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, dentro de su ronda de contactos con representantes políticos, cita de la que espera que la expresidenta regional “entre en el circuito de la negociación” para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía y la Ley Electoral.


Dipu CR – Aniversario Edificio

García-Page ha señalado que lo que le importa de esa reunión es “intercambiar opiniones” y no “reprochar nada”, por lo que invitará a Cospedal a “entrar en el diálogo”.

“Tengo interés de que entre dentro del pacto. Será una primera reunión de aproximación, pero me importa mucho mirar hacia delante y no al pasado”, ha subrayado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here