Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la intención del Gobierno regional de recuperar los premios para los jóvenes artistas de Castilla-La Mancha en 2019.

En la inauguración de la exposición ‘aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha’ en el Museo Ruiz de Luna, García-Page ha defendido la importancia de la cultura “en sí misma” y como seña de identidad, por lo que pretenden recuperar algo tan simbólico como los premios a los jóvenes artistas de la región, a los que muchos no han podido acceder en los últimos años.


Bodegas Verum

“Hay una parte de jóvenes que no los han tenido, han dejado de serlo y no han tenido el reconocimiento de su tierra, no queremos que eso siga pasando por más tiempo”, ha señalado.

A este respecto, ha explicado que mientras algunos están haciendo perder a su tierra casi una década para intentar reescribir la historia, en Castilla-La Mancha no van a perder el tiempo en eso. “La cultura sirve también para que este pueblo se reencuentre consigo mismo y se sienta orgulloso”, ha añadido.


Vinicola Inline

García-Page ha señalado que España tampoco va a perder tiempo en afirmar su identidad, por mucho que algunos les quieran “poner nerviosos”.

Por otra parte, el presidente regional ha insistido en que la cultura debe ser cada vez “más importante” en la economía del país, por lo que ha reivindicado mayor peso en el Producto Interior Bruto pues, ha dicho, “tiene que haber cada día más gente económicamente vinculada a la cultura y el turismo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here