Salones Epilogo

emiliano garcia page

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles que el próximo 1 de enero de 2016 los empleados de la Administración regional ya no tendrán que realizar las dos horas y media semanales de más que, durante la pasada legislatura, les impuso el anterior Ejecutivo autonómico.


Virgen de las Viñas

Emiliano García-Page ha asegurado asimismo que restituirá la paga extra de 2012 que suprimió en su momento el Gobierno central a los trabajadores y trabajadoras de la Administración pública regional.

El presidente de Castilla-La Mancha ha realizado este doble anuncio tras la reunión que ha mantenido este jueves en Toledo con representantes de las cinco cámaras de comercio de Castilla-La Mancha.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Para el presidente regional llama la atención que el PP presente iniciativas legislativas al respecto ya que, ha asegurado, se trata de compromisos adquiridos por el actual Gobierno regional con los que se va a cumplir y que, en cualquier caso, vienen a corregir medidas adoptadas en su momento por el Gobierno de Mariano Rajoy. García-Page ha apuntado a la “cercanía electoral” como posible explicación ante este cambio de actitud en las relaciones del Ejecutivo central con los trabajadores de la función pública.

En este sentido, ha asegurado que la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal “debe guardar cuarentena” cuando se trata de hablar de derechos y prestaciones de los trabajadores públicos de la región y ha tildado su actitud al respecto de “sarcasmo”.


AMFAR  – Fin de Año

En concreto, sobre la restitución de parte de la paga extra de 2012, ha asegurado que “sólo con los cientos de interinos que vamos a incorporar ahora, como consecuencia del desastre de gestión que han tenido con los 400 interinos despedidos, suman tanto dinero como esa paga extra”.

Por último, el presidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado que María Dolores de Cospedal “no está en condiciones de dar ninguna lección” al respecto después de haber sido “una máquina de triturar funcionarios e interinos” durante los últimos 4 años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here