Salones Epilogo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado durante la inauguración del curso escolar 2018-2019 en la Escuela de Bellas Artes de Guadalajara, la supresión total o parcial las tasas en estos centros de régimen especial como las escuelas de arte, idiomas y conservatorios de la región o su reducción a la mitad para las clases más desfavorecidas.


Vinicola Inline

Así lo ha dado a conocer el presidente durante la inauguración del curso escolar en la Escuela de Arte de Guadalajara, lugar elegido por la vinculación de la que fuera consejera de Fomento, Elena de la Cruz, fallecida el pasado mes de abril.

Allí, el presidente ha señalado que se trata de una medida de impacto social “que no dejaría indiferente a Elena de la Cruz”, cuyo nombre llevará desde hoy esta Escuela de Arte en su honor.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según García-Page, la reducción de las tasas se aplicará en la misma proporción que se está haciendo para las becas de comedor escolar, e irá dirigida a gente más desfavorecida y que tenga más dificultades económicas. Estas personas “tendrán libre acceso de tasa en estos centros con los mismos criterios que se aplican desde hace dos años”, ha afirmado.

Además, a partir del curso 2018-2019 y también en homenaje a la que fuera directora de Bellas Artes de Guadalajara y posteriormente consejera de Fomento, Elena de la Cruz, las escuelas de arte se llamarán ‘Escuelas de Arte y Superiores de Diseño’ en toda la Comunidad Autónoma.


DipuCR – Sabores del Quijote

Según el presidente, se trata de compromisos que se pondrán en marcha el próximo curso y “con ello cumplimos uno de los grandes objetivos de toda la comunidad educativa de este sector y muy particularmente de Elena”, en referencia a la que fuera consejera de Fomento, a la que “hubiera hecho muy feliz”.

Unas medidas que ha querido precisar que “van por Elena de la Cruz” a quien “se le saltaría una lágrima al escuchar esta noticia”, y de quien ha puesto en valor su “gran corazón”.


Hidymec

En opinión del presidente, con ello se dará también un nivel de excelencia y de envergadura a la educación en estas especialidades pero, además, al mismo tiempo se conseguirá que estas enseñanzas, que se van a reordenar a lo largo de este curso, consigan una mayor implantación.

EDUCACIÓN PARA “UN MEJOR FUTURO”

Por último, el presidente regional ha incidido en que la educación es la “única opción” de cualquier sociedad que quiera tener un mejor futuro, tras poner en valor una apuesta clara por el conocimiento.


Hidymec

Ha aprovechado este acto también para asegurar que, “lo peor de la crisis económica o de los años de enorme bonanza es que, hubo tanta burbuja y había tanta expectativa de dinero fácil que medio millón de jóvenes dejaron los estudios para irse a trabajar”.

En el acto ha estado también presente el consejero de Educación, Ángel Felpeto, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José García Molina; además de otros representantes del Gobierno regional, diputados nacionales, miembros de la Comunidad Educativa, amigos y familiares de Elena de la Cruz.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here