Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado su intención de recuperar el Síndico de Cuentas, órgano fiscalizador que existió en la Comunidad Autónoma hasta su desaparición durante la legislatura en la que gobernó el Partido Popular, herramienta que, en su opinión, tendrá especial importancia ahora que habrá que gestionar una gran cantidad de fondos europeos correspondientes a la partida ‘Next Generation’ de 750.000 euros repartidos por la Comisión Europea para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Desde la tribuna de oradores durante el Debate sobre el Estado de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha advertido que ahora como administración su Gobierno va a tener que ir «muy deprisa» para gastar estos fondos europeos.


Vinicola Inline

Para poder gastar con la «rapidez» pretendida, «se va a recuperar este órgano de control, con el menor gasto posible pero para que sea garantía» del buen uso de estos fondos.

Hasta ahora, ha recordado que es el Tribunal de Cuentas quien asume ese control fiscal desde que la Sindicatura castellanomanchega desapareciera en 2011, y hasta el momento «con informes muy buenos» sobre la gestión de su Ejecutivo.

COMISIÓN PARLAMENTARIA



En esta misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha propuesto la creación de una comisión parlamentaria en las Cortes regionales con el fin de «seguir de cerca» el volumen de dinero que llegará desde Europa a la región.

En este sentido, ha apuntado que le gustaría que los grupos parlamentarios plantearan esa comisión con el fin de seguir los proyectos que la región va a «discutir, pelear y forzar» para llevar adelante.

Bogas Bus

Unos proyectos que, según se ha comprometido el presidente regional, se van a llevar acabo de la mano «mayoritariamente» de la mano del sector empresarial. «No se trata de aprovechar el dinero que venga de Europa para tapar agujeros sino aprovecharlo con una perspectiva del medio y largo plazo».

Bajo su punto de vista, estos fondos europeos tienen que servir para la nueva economía, la que aguante el siglo XXI, y tiene que llegar bajo los grandes parámetros que comparte con el Gobierno de España, tales como sostenibilidad, igualdad, cambio tecnológico, telecomunicaciones o adaptación digital.



«Va a ser un ejercicio bonito ver a alguna gente en España que ahora se pone a creer en la igualdad y en el medio ambiente solo por recibir fondos, porque luego cuando tienen que gastar de recursos propios no lo hacen», ha concluido el presidente regional.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here