Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el brote de coronavirus surgido en un asentamiento ilegal de migrantes temporeros en las afueras de Albacete puede considerarse «perimetrado» y «en fase de control», toda vez que ya se han completado los test diagnósticos a los más de 400 habitantes que residían en este enclave.

En una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press, García-Page ha pedido abordar la problemática de este asentamiento «desde la perspectiva humanitaria», ya que a raíz de los sucesos ocurridos el domingo después de que algunos de los habitantes de este asentamiento se saltaran el confinamiento para protestar por las calles de Albacete «se están desatando brotes racistas».



En este sentido, ha reparado en que estos migrantes «tienen un miedo atroz y muchos están amenazados por las mafias que les dicen que si no van al campo a trabajar pueden pasarlo muy mal sus familias» residentes en África. «En ocasiones es hasta difícil hablar con ellos por el idioma», agrega, indicando que son «gente muy fuerte» que por su fisonomía ni siquiera requieren hospitalización.

Aunque la gestión de este tipo de enclaves es «de gestión municipal», García-Page se ha comprometido con los ayuntamientos a «no dejar solo a nadie ante este problema». «En momentos de urgencia, las administraciones estamos para ayudarnos, pero si tenemos algo que decir, hay que decirlo entre nosotros», ha dicho.

REIVINDICA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL RASTREO EN C-LM


Euronics

García-Page ha destacado el buen funcionamiento del sistema de rastreo implementado en la Comunidad Autónoma, toda vez que es la segunda región con más personal dedicado a estas labores, solo por detrás de La Rioja en términos relativos y en cifras similares a las de Alemania.

En esta línea, ha celebrado que el brote de Socuéllamos, que ha infectado a más de cuarenta personas, también está ya bajo control.

SAT San Jose

Por ello, ha pedido a la gente que esté «razonablemente tranquila», al tiempo que ha señalado que el rastreo es más fácil en una región como Castilla-La Mancha, ya que no solo hay más gente inmunizada por haber sido una de las regiones que más casos ha tenido durante la pandemia, sino que además no tiene la problemática de grandes ciudades de tener que rastrear en lugares como el metro de Madrid o Barcelona.

Por su parte, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, sobre los brotes vigentes, ha dicho al respecto del controlado en Socuéllamos que en las últimas 24 horas solo se ha detectado un nuevo positivo elevando la cifra a 44, con 69 negativos y solo tres pacientes pendientes de resultado.


SAT San Jose

Al respecto del brote del asentamiento ilegal de Albacete, de 408 pruebas PCR solo hay 23 positivos, si bien aún restan algo más de un centenar de personas por ser testadas, trabajos que por momentos se están complicando por la complejidad de la situación.

22 CONTAGIADOS NUEVOS DE MEDIA DIARIA

El titular de la Sanidad castellanomanchega también ha ofrecido los datos al cierre de la semana de nuevos infectados por coronavirus, estadística que arroja 156 nuevos positivos, lo que hace una media de 22 nuevas infecciones diarias.



En rueda de prensa, ha apuntado que se han registrado cinco fallecidos y que en la actualidad el número de hospitalizados a lo largo de la red de Castilla-La Mancha se coloca en 39, diez de ellos precisando cama en Unidad de Cuidados Intensivos.

En este punto, ha celebrado el buen funcionamiento de la red de rastreadores que coloca a Castilla-La Mancha como la segunda mejor equipada al respecto, con un profesional sanitario dedicado a estas tareas por cada 4.700 habitantes.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Ha puesto en valor la buena coordinación entre Salud Pública, Atención Primaria y los rastreadores, trabajo conjunto que ha permitido un rápido control de los brotes experimentados en la región, como son el de la calle Baños de Albacete, el de Tarazona de la Mancha, el de Socuéllamos y el del asentamiento ilegal a las afueras de la capital albaceteña.

A la rápida respuesta de estos equipos ha sumado como caso de éxito la inversión en material realizada desde la Comunidad Autónoma y el alto número de pruebas diagnósticas –ya van 342.000, la mitad de ellas PCR–.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here