Salones Epilogo

Page

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el pacto que los socialistas cerraron con Ciudadanos tras las pasadas elecciones “cojeaba” porque no sumaba mayoría absoluta, al tiempo que ha añadido que su partido “está dispuesto a entenderse” con Podemos “y otras fuerzas que se pueden considerar a nuestra izquierda”.


Vinicola Inline

En declaraciones a Tele 5, recogidas por Europa Press, García-Page ha indicado que en “momentos de crisis social aguda”, la gente “tiende a polarizarse y buscar colores más chillones”. “Los tonos pastel, e incluso el concepto de acuerdo, no están tan aplaudidos”, ha señalado.

“Eso no quiere decir que nosotros no tengamos que seguir intentándolo porque el PSOE lo primero que tiene que hacer es ser fiel a sí mismo”, ha indicado el también presidente de Castilla-La Mancha, quien ha agregado que “lo importante” es que el PSOE representa “un papel socialdemócrata, moderado y transformador de la sociedad española”.



PODEMOS

Preguntado por Podemos, ha señalado que su secretario general, Pablo Iglesias, intentó ser primero candidato por Izquierda Unida. “No le dejaron y desde entonces hay una lucha entre Izquierda Unida y un movimiento distinto que desborda” a la federación de izquierdas.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

“Podemos es una tercera refundación de lo empezó siendo el Partido Comunista, luego Izquierda Unida y ahora otro modelo que ha jugado en un espacio y un tiempo muy diferente que le ha permitido abarcar un universo electoral mucho mayor”, ha indicado, para agregar que la formación es “la izquierda a la izquierda del PSOE que representa el viejo anhelo de intentar superar al PSOE”.

En este sentido, ha afirmado que la formación morada “representa con claridad el partido que ha querido ser IU y que finalmente va a absorber”. “Igual que Ciudadanos ha sido ese guiño que le ha salido a una derecha que en España estaba siempre mirando con miedo a que le saliera un partido a la extrema derecha, y le ha terminado saliendo por el centro”.


SAT San Jose

LAS ENCUESTAS

Respecto a la encuestas que colocan al PSOE como tercera fuerza política en las próximas elecciones y preguntado por una refundación del partido si esto ocurre, García-Page ha dicho que el PSOE “es muy consciente” de su trayectoria histórica y que ha pasado “por momentos muy duros”. “Tiene capacidad de regenerarse y ese riesgo no lo veo”, ha sentenciado.


AMFAR  – Fin de Año

“Otra cosa distinta es que eso nos lleve a una reflexión profunda que no hemos tenido desde el 20 de diciembre. Los resultados evidentemente no fueron buenos, pero no nos ha dado tiempo a reflexionar sobre ellos porque nos hemos tenido que meter de bruces en la urgencia de formar gobierno”, ha argumentado.

Sobre su partido, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha afirmado que “hay unidad” en lo esencial y que “no existen prácticamente corrientes internas”. “Que haya banquillo y mucha gente que aspira el día de mañana a tener mayor responsabilidad no es malo, es necesario”, ha añadido.


AMFAR  – Fin de Año

PEDRO SÁNCHEZ

Preguntado por si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, seguirá en su cargo si el partido es la tercera fuerza política tras el 26 de junio, García-Page ha indicado que desconoce cuál sería su intención y que los socialistas “no tienen preparación psicológica ninguna para ser terceros en nada”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Si pasara eso el PSOE abordaría una situación desconocida para nosotros y que abriría una situación de profundo debate interno porque el PSOE en ningún caso se puede resignar al ser el postre en el Parlamento”, ha manifestado.

Finalmente, sobre si se presentaría a las primarias del partido, el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que tiene un compromiso “nítido” con esta Comunidad Autónoma. “Han sido cuatro años muy duros y yo me debo a mi región porque el trabajo que tengo que hacer por delante es de una recuperación que me va a llevar bastante años”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here