Salones Epilogo

page 1112

El titular del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acusado a la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, “que parece que se presenta por Murcia” y a la candidata del PP al Congreso de los Diputados, María Dolores de Cospedal, “a la que podían dar la Medalla de Oro por esta región”, de “jugar con agua de Castilla-La Mancha con obscenidad electoral realmente sin igual”.


Virgen de las Viñas

De este modo ha reaccionado el presidente castellano-manchego, preguntado por los medios sobre el estudio de superficies de regadío que ha hecho publico este viernes el Ministerio de Agricultura.

García-Page, que ha dicho que la comunidad autónoma tiene “más regadío que Ceuta, Melilla y Asturias, donde llueve”, ha defendido que “tienen la conciencia muy poca tranquila por la cantidad de agua que le están quitando a Castilla-La Mancha”.


Hidymec

De su lado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha criticado que “curiosamente” esos datos, que se publican todos los años, se publiquen este viernes, considerando que ésta es una “información interesada, en un momento interesado”, por su coincidencia con la campaña electoral.

Así las cosas, ha explicado que dicha encuesta dice que Castilla-La Mancha es la segunda región en superficie de riego, “pero no dice que solo se riega el 6 por ciento de superficie agraria, cuando en otras comunidades alcanza el 15 por ciento o más”. “Somos prácticamente la región con menos superficie de riego sobre la superficie agraria”, ha incidido el responsable regional de Agricultura.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por ello, ha pedido que la información se dé en su totalidad, incluyendo la superficie de riego en comparación con la superficie real que tiene Castilla-La Mancha.

“Esto refuerza el argumento de que la región necesita más agua para igualar a los porcentajes de riego de otras comunidades autónomas”, ha concluido diciendo el responsable regional de Agricultura.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here