Emiliano García-Page_230713

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho a la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que si tiene «coraje político» proponga la supresión del Senado y la reducción del número de diputados en el Congreso de los Diputados a la mitad.



El líder socialista ha reaccionado de esta manera después de que Cospedal, preguntada por la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, reiterase este lunes su compromiso de reducir a la mitad los diputados regionales. Es más, dijo que para ello cuenta con el apoyo de la «inmensa mayoría de los ciudadanos» y lamentó «profundamente» que el PSOE no esté de acuerdo.

García-Page, que ha afirmado que Cospedal «no puede escuchar el clamor ciudadano porque no sale a la calle si no va con 30 guardias civiles», ha recordado a la presidenta que hace un año subió los diputados en cuatro «porque echó las cuentas y le salían subiéndolos». «Ahora les ha quitado el sueldo» por lo tanto «no es un problema de ahorro». «Es verdaderamente lamentable», ha continuado.



A su juicio, «lo que es un clamor ciudadano es que Cospedal deje de ser secretaria general del PP y se dedique, aunque sea un día a la semana, a Castilla-La Mancha». «Cospedal lo que está haciendo es un atraco electoral, un atropello vergonzoso, y haciendo antipolítica cuando es presidenta de una Comunidad Autónoma y número dos de un partido como es el PP», ha destacado el líder socialista.

Según ha indicado, «Cospedal sabe que hoy, con la ley que ellos mismos se han inventado, se pegaría una leche electoral de caballo», al tiempo que ha destacado que «le cuesta creer que un señor como Rajoy rompa una tradición constitucional como es que un Estatuto de Autonomía para ser tramitado y aprobado en el Congreso requiere de amplios consensos»



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre