Salones Epilogo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha urgido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que “cumpla su promesa” y acometa la reforma de la ley electoral a través de un nuevo Estatuto de Autonomía, incidiendo en que el propio líder autonómico le dio su palabra al respecto en una reunión celebrada antes de verano.

Si lo hiciera, el espectro político en la Región podría dar un vuelco importante, claro está que a la formación naranja también le interesa que se puedan elegir más diputados para tener presencia en las Cortes Regionales, algo que ahora no sucede.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

¿Podría ser este el comienzo de un pacto entre Ciudadanos en Castilla-La Mancha y el ejecutivo que dirige Page? ¿Se podrían así desvincular por fin de Podemos, compañeros de gobierno, pero con el que ya ha habido algún que otro desencuentro?

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa desde Toledo, Rivera ha asegurado  que estaría dispuesto a apoyar en el Congreso de los Diputados ese cambio estatutario necesario para ampliar la horquilla de diputados por encima de los 35, y podría salir adelante con la suma de fuerzas entre PSOE, Cs y Podemos.


DipuCR – Sabores del Quijote

“Espero que García-Page cumpla su palabra, no sólo porque me lo dijo a mí, sino porque se lo prometió a los castellano-manchegos. La ley desastre de Cospedal tiene que pasar a otro plano”, ha apuntado.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here