Salones Epilogo

podemos guadalajara

El diputado en las Cortes de Aragón y Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique y la responsable del Área de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, han arropado hoy, jueves 16 de junio, al conjunto de la candidatura de Unidos Podemos por Guadalajara, que encabeza Ariel Jerez.


Bodegas Verum

El evento ha reunido en la capital alcarreña a varios centenares de vecinos y simpatizantes, quienes han escuchado el proyecto de cambio para el país que defiende Unidos Podemos. Por su parte, Ariel Jerez ha tenido palabras para defender la recuperación del medio rural, los servicios públicos y la dignidad de la gente. Por ello ha manifestado la necesidad de “un plan hidrológico de consenso a nivel nacional” porque si no se suceden “los casos como Aquamed”.

En cambio, Pablo Echenique ha comenzado su discurso guardando un minuto de silencio en memoria de la diputada laborista Jo Cox, asesinada hoy en el Reino Unido, tras lo cual ha continuado hablando de la situación que se vive a día de hoy en la UE, en particular con la campaña del Brexit.


DipuCR – Sabores del Quijote

En referencia al ambiente en el Parque de la Concordia, Echenique ha hablado de la importancia de “sonreír”, porque “es lo contrario del odio, sonreír nos acerca al de enfrente y aleja la resignación que nos quieren vender, nos hace mirar al futuro pensando que puede ser mejor que el presente.”

Pasando a lo regional, el Secretario de Organización de Podemos, ha apuntado a María Dolores de Cospedal, quien llegó a afirmar que “no ha habido ni un caso en Castilla-La Mancha que tenga que ver con la corrupción”. Tras esta alusión, ha repasado los casos que “no ha habido, como el de García-Tizón, Juan Pablo Sánchez-Seco o la propia Cospedal, Secretaria General de un partido imputado”, en el que “robaba hasta el apuntador”. Para culminar ha repetido la declaración del “pago en diferido” que hizo Cospedal, añadiendo que “piensa el ladrón que todos son de su condición, pero aquellos que roban, que defraudan y que engañan a la ciudadanía, están en su partido, señora De Cospedal.”


AMFAR  – Fin de Año

En relación con la corrupción en Castilla-La Mancha, Echenique ha señalado los casos del Hospital de Toledo o el Puente de Talavera de la Reina como ejemplos. Pero, “mientras se construían estas obras faraónicas, en Castilla-La Mancha se recortaba como en pocas regiones del país”. Puede que sea una de las razones por las que “la región es la cuarta Comunidad Autónoma más pobre de España.”

“Nosotros estamos orgullosos de nuestros abuelos y abuelas, padres y madres, por ello debemos proteger su legado, pero protegerlo para ir más allá, para mejorar. La gente unida decente y trabajadora, no tiene límites. Tenemos un país en la cabeza, un país que estamos empezando a construir. En este país por construir, hay dos modelos según Echenique: “el de la austeridad, que tanto daño ha hecho y el del cambio. Eso es lo que nos jugamos.” Por ello, ha pedido a los asistentes que hagan campaña en los días que restan hasta las elecciones.


AMFAR  – Fin de Año

Según Echenique, hay quien dice que “los mayores tienen que votar al PP y los jóvenes a Podemos porque el PP protege las pensiones y nosotros no. Eso es mentira. La hucha de las pensiones está en la mitad desde que el PP le metiera mano. La hucha se llena con cotizaciones a la seguridad social, que aumentan con la calidad del empleo. Por eso, reducir el paro juvenil, derogar las dos reformas laborales y crear empleo de calidad es lo mismo que garantizar las pensiones.”

Por su parte, Carolina Bescansa ha comenzado su intervención dando las “gracias a toda esa gente que dice Yo soy de Podemos y quiero cambiar este país. Os miro y pienso: Si, estoy en lado correcto de la historia”. En referencia a esa democratización de la política, ha afirmado que “todos y todas somos tertulianos: en los bares, las casas, las calles, los parques.” Por ello, en su opinión “todas y todos podemos definir lo que queremos para nuestro país”.


DipuCR – Sabores del Quijote

“La crisis económica y la corrupción son dos caras de la misma moneda. La corrupción nos cuesta 48.000 millones de euros, lo que equivale a tres veces el gasto estatal anual en educación y sanidad.” Por ello, Bescansa ha reiterado que “quien roba de lo público, está robando camas de hospital, pupitres para los niños, viviendas para los desahuciados, matrículas universitarias, etc.”

Para concluir, la Secretaria de Análisis Político y de Programas de Podemos, ha expresado que todos y todas “queremos un país en el que se pueda vivir y trabajar en condiciones de dignidad. Por eso estamos aquí”. Finalmente, y en referencia al programa electoral, ha afirmado “que es el programa electoral más leído de la historia de España. Hemos tenido 147.000 descargas pdf, 132.000 visitas a la web y vamos a repartir 32.000 programas.”


Hidymec

A lo largo de este encuentro de carácter festivo y alegre, los más pequeños han disfrutado de diferentes actividades lúdicas entre las que se cuentan un pasacalles con un dragón chino o el montaje de un parque de hinchables. Por último, los asistentes han podido preguntar a los ponentes por los temas que les preocupan, como qué pactos servirán para formar el futuro gobierno o como proteger el medio rural.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here