Salones Epilogo

Juan Jose Jimenez

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez, ha asegurado que los presupuestos “constatan que la política sanitaria de Page se reduce a muchos titulares y falsas promesas”.


Bodegas Verum

En este sentido, pregunta dónde están los 500 millones de euros que se iban a destinar a los hospitales de la región y critica la ausencia de partidas presupuestarias para el hospital de Puertollano. Además, asegura que ante esta situación, Podemos “guarda un silencio cómplice y consiente que la sanidad haya dejado de ser una prioridad en esta región”.

Por otro lado, el diputado regional ha criticado “el vergonzoso incremento de las listas de espera sanitarias de Page”. Concretamente ha asegurado que los pacientes que esperan más de 180 días para ser intervenidos han aumentado en un 115,62% en los últimos seis meses; más del doble. Además, los pacientes que esperan más de 60 días para ser atendidos en una consulta han aumentado en un 177,21%, es decir, un incremento de casi el triple; y en cuanto a pruebas diagnósticas, la lista de espera de los pacientes que están más de 30 días esperando ha aumentado en un 228,33%, casi cuatro veces más.


DipuCR – Sabores del Quijote

A juicio de Jiménez, estos datos convierten en “papel mojado” los anuncios realizados por Page durante su discurso de investidura, ya que se comprometió a hacer inmediatamente un plan de choque contra las listas de espera.

Asimismo, el diputado autonómico popular ha recordado que Page también se comprometió a conseguir una demora máxima de listas de espera quirúrgica programada de 90 días, 60 días en consultas y 30 días en pruebas diagnósticas.


Selfietour – 50 sombras

Sin embargo, según ha indicado, “la realidad es que, en noviembre de 2015, la listas de espera estaban en más de 27.000 personas en Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here