Salones Epilogo

oscar lopez-toledo (3-12-13)-1

El secretario de Organización del Partido Socialista, Óscar López, aseguraba hoy en Toledo que “la Castilla-La Mancha real está sufriendo los recortes del PP a dos manos, la mano del Gobierno central del señor Rajoy y la mano del Gobierno regional de la señora de Cospedal”.


Vinicola Inline

“Ésta es la Castilla-La Mancha real, la España real, que, lejos de la propaganda oficial y la intoxicación que trata de vender el PP, está sufriendo los brutales recortes de Cospedal y de Rajoy”, añadía.

Y un ejemplo de esta Castilla-La Mancha real lo representa muy bien la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) cuya sede visitaba hoy el secretario de Organización del PSOE en la jornada en que se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidad.


DipuCR – Sabores del Quijote

Tras mantener una reunión con la directiva de COCEMFE, Óscar López denunciaba que esta organización “ha visto recortado su presupuesto en los dos años y medio que lleva gobernando Cospedal en un 90%”, a pesar de representar al 50% de las personas con discapacidad en Castilla-La Mancha y aglutinar a 90 asociaciones de toda la región.

“COCEMFE –reconocía López-, como otras muchas organizaciones, ha venido desarrollando y prestando un servicio esencial para las personas con capacidades diferentes y hoy, en el Día Internacional de la Discapacidad, es importante hablar de la España real, de la Castilla-La Mancha real, las de los recortes brutales de Rajoy y de Cospedal que no vamos a parar de denunciar”.


AMFAR  – Fin de Año

Por ello, también quiso felicitar a COCEMFE, a sus directivos y a sus esforzados trabajadores “que están sufriendo estos brutales recortes de Cospedal y siguen desarrollando, a pesar de las dificultades, una tarea fundamental para nuestra sociedad de la que todos estamos orgullosos”.

El PP rompe el consenso con la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El secretario de Organización del PSOE también se refirió al “pucherazo electoral” que Cospedal pretende perpetrar con la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha y para lo cual ha llevado a Madrid la reforma del Estatuto de Autonomía de la región sin consenso.

Y es que, en una semana en la que se celebran los 35 años de la Constitución española y en la que se va a poner en valor el consenso que la alumbró, López se ha preguntado “cómo va a mirar Cospedal a los ojos de nadie cuando está rompiendo todos los consensos, al plantear una reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que no tiene precedentes porque es monocolor y no se ha hablado con nadie”.


DIPUCR – Tu mejor compra

Para el dirigente socialista, ni Rajoy ni Cospedal, que también es dirigente nacional, van a poder hablar esta semana de consensos “con el ejemplo que están dando”, al traer una reforma a Madrid “aprobada solo por su partido” y que obedece a “los nervios que le provoca a Cospedal las encuestas que dicen que va a perder las elecciones en Castilla-La Mancha”.

Por ello, y porque “están manchando el buen nombre y el espíritu de consenso de la Constitución”, López ha exigido al PP y a Cospedal “que retire esa propuesta de reforma del Estatuto”.



Romper los acuerdos con la Santa Sede es una opción que “garantiza la libertad religiosa”

Óscar López, ha manifestado que la propuesta de su partido de romper los acuerdos con la Santa Sede es una opción que “garantiza la libertad religiosa” en España y además “homologa al país con el resto de los países de la Unión Europea”.


AMFAR  – Fin de Año

Preguntado por este asunto tras una rueda de prensa en Toledo un día después de que los socialistas presentaran una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en este sentido, López ha indicado que “había un sentimiento colectivo” en el partido “y se acaba de aprobar”.

“La sociedad ha evolucionado, es más moderna, y el PSOE, que por cierto, tiene muchos votantes creyentes, ha presentado esta propuesta, que no va contra nadie”, ha dicho.

Así, ha recalcado que se trata de “defender algo como cumplir con un objetivo colectivo” dentro del partido, algo posible ya que a su juicio “España es una sociedad muy madura”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here