Salones Epilogo
Foto: lavozdeltajo.com
Foto: lavozdeltajo.com

El desprendimiento del recubrimiento del techo de una de las aulas del colegio ‘Nuestra Señora de Hortum Sancho’ de El Casar de Escalona (Toledo) ha dejado once heridos, dos de los cuales han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), según han informado fuentes del servicio 112.

El suceso ha ocurrido a las 11.40 horas de este miércoles, cuando se encontraban en el aula la profesora y 21 niños de quinto de Primaria, los cuales han sido atendidos por los servicios médicos que se han desplazado al centro educativo. El resultado es de varios heridos leves y ataques de ansiedad por los nervios que han vivido en el momento en el que ha caído parte del doble techo del aula.


Virgen de las Viñas

Dos de los heridos, aunque con heridas leves según el 112, han sido trasladados al Hospital de Talavera para realizar varias pruebas médicas.

Tras el derrumbe, se ha procedido a la evacuación de los 40 niños del pabellón donde se encuentra el aula afectada.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Hasta el colegio se han desplazado efectivos de la Policía Local, Protección Civil, médico de urgencias, UVI, una ambulancia con soporte vital y los bomberos del Parque de Santa Olalla.

La Junta investigará


AMFAR  – Fin de Año

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado de que el Gobierno regional llevará a cabo una investigación sobre las condiciones en la que se encuentra el colegio ‘Nuestra Señora de Hortum Sancho’ de El Casar de Escalona (Toledo), donde se ha desprendido el recubrimiento del techo de una de sus aulas.

García-Page ha explicado que la primera impresión de los especialistas y bomberos es que el desprendimiento se ha producido como consecuencia del vendaval que azota la región este miércoles, concretando que todo apunta a que el techo se ha levantado como consecuencia de una bolsa de aire que se ha formado al abrirse las ventanas.


DipuCR – Sabores del Quijote

Asimismo, se ha felicitado por que no haya habido un desenlace trágico, recordando que de las once personas afectadas, dos han sido trasladas al hospital “con carácter muy leve”. A la profesora, ha dicho, le van a hacer un estudio más en profundidad por una brecha en la cabeza, “pero aparentemente” sus heridas son leves.

El presidente regional ha insistido en que desde el Gobierno se llegará a la conclusión de cuál era la situación de la edificación, aunque “aparentemente no es un problema del edificio como tal, ni estructural, sino circunstancias del clima que nos está afectando hoy”.



Por último, ha comentado que la intención del Gobierno regional es que algún representante se acerque en breve al municipio.

Una bolsa de aire


AMFAR  – Fin de Año

El desprendimiento del techo de una de las aulas del colegio Nuestra Señora de Hortum Sancho de El Casar de Escalona (Toledo) se ha debido a una bolsa de aire que ha levantado las plaquetas de pladur con virulencia y las ha dejado caer sobre la profesora y los 21 niños de quinto de Primaria que se encontraban dentro de clase.

Según ha explicado la directora provincial de Educación, Cristina Aranda, el primer informe de los técnicos apunta a que la bolsa de aire ha empujado las plaquetas de escayola del falso techo y, al caer, se ha producido un “efecto dominó que la estructura no ha soportado, por lo que ha caído a la clase”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Aranda ha afirmado que el fuerte viento de este miércoles en el municipio de El Casar ha provocado el incidente, ya que se ha producido cuando los alumnos volvían del recreo y al abrir las ventanas y la puerta, “la bolsa de aire ha sacado las plaquetas de los perfiles”.

Si bien, ha añadido la directora provincial que los técnicos ya han podido comprobar los desperfectos y la estructura no se ha visto dañada. “Todos los puntos de anclaje están bien por lo que vamos a optar por quitar el pladur del falso techo y que no vuelva a suceder”, ha señalado.

Respecto a los heridos, Aranda ha asegurado que se trata de heridas leves, a excepción de la profesora a la que le han tenido que dar puntos de sutura ya que estaba situada de pie, justo debajo de la luz.

Por lo que respecta a los alumnos, siete niños han sido atendidos con arañazos y chichones, de los cuales 2 han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), por dolor en un pie y una mota de polvo en un ojo. “La escayola era muy fina y se ha levantado mucho polvo”.

Cristina Aranda ha manifestado que este jueves se reanudarán las clases “con normalidad” en otro pabellón que forma parte del colegio de El Casar. “Cuando los técnicos terminen la valoración, vamos a quitar todo el pladur y se colocará un techo normal para que los alumnos puedan volver a su clase”, y ha apuntado que el colegio “sólo tiene siete años y no tiene fallos estructurales”.

El suceso ha ocurrido a las 11.40 horas de este miércoles, y tras el derrumbe, se ha procedido a la evacuación de los 40 niños del pabellón donde se encuentra el aula afectada.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here