Salones Epilogo

audiencia-provincial-de-ciudad-real

Ocho acusados de traficar con droga en la zona de Tomelloso (Ciudad Real) han reconocido los hechos y han aceptado reducciones de pena que van de los cinco años hasta los 9 meses, menores a las que solicitaba el fiscal.


Virgen de las Viñas

En principio, el juicio estaba previsto que se desarrollará durante cuatro días en la Audiencia de Ciudad Real, aunque las partes han alcanzado este martes un acuerdo que ha evitado su celebración.

El grupo estaba compuesto por ciudadanos en su mayoría bolivianos, aunque también había un colombiano, un marroquí y una ciudadana española.


Vinicola Inline

La mayor pena ha sido para uno de ellos, O.A.V., para el que el fiscal pedía 8 años de prisión, que se han quedado en seis, y al que se encontró en su domicilio, según han explicado fuente jurídicas, unos dos kilos de cocaína.

La investigación se llevó a cabo entre noviembre de 2012 y marzo de 2013, al sospecharse de que algunos de ellos podrían estar traficando con drogas, comprobándose, a través de la intervención de las llamadas telefónicas, las relaciones entre todos los del grupo.


Imprenta Osuna – Navidad

En un momento dado, la investigación constató que el grupo, que no actuaba como una banda organizada, había pedido un alijo de droga a Bolivia, que uno de ellos iba a trasladar a España dentro de su cuerpo.

Este acusado llegó al aeropuerto de Barajas sobre las 13.00 horas el 10 de marzo de 2013, aunque, antes de ser recogido por otros miembros del grupo, que fueron a recibirlo, fue raptado por unos ciudadanos rumanos que le obligaron a expulsar la droga en un piso de la capital.


Imprenta Osuna – Navidad

Sobre estos raptores, las fuentes jurídicas consultadas han señalado que eran ciudadanos rumanos, conocidos del grupo principal, aunque no han podido ser identificados.

Los procesados fueron detenidos en los siguientes días y, a partir de ahí, la investigación se completó con varios registros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here