Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este miércoles que los 135 millones de euros que el Estado debe a las comunidades autónomas en concepto de IVA se destinen al refuerzo del personal sanitario y al control de la crisis del coronavirus en la región. Un cambio de destino en este dinero que se produce tras la negativa, hasta en dos ocasiones, del PSOE de Castilla-La Mancha de destinarlo al sector agrario y ganadero con el fin de paliar la situación crítica que atraviesa.

Así se ha pronunciado Núñez durante el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar en Guadalajara y en el que ha estado acompañado por la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Ana Guarinos, y una importante delegación de representantes del PP de Guadalajara.



De esta forma, el presidente de los populares en la región ha explicado que, ya que el PSOE de Page se ha negado sistemáticamente a reclamar este dinero en concepto de IVA que se adeuda a Castilla-La Mancha y que alcanza la cifra de 135 millones, va a tratar que, ahora que la sanidad pública atraviesa un momento complicado provocado por la crisis del coronavirus, se destinen esos 135 millones de euros a reforzar las plantillas y a poner todos los medios necesarios para atajar la situación.

Ha sido el propio presidente nacional del PP, Pablo Casado, según ha explicado Núñez, el que ha hecho referencia a la necesidad de la devolución del IVA a los territorios con el fin de que puedan invertir ese dinero en la sanidad pública en un momento de máxima necesidad, entre otras medidas enfocadas directamente a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía nacional.


Bodegas Verum

Además, el máximo responsable del PP-CLM ha recordado que ayer mostró al presidente Page su lealtad, apoyo y colaboración en nombre de su partido para las medidas que haya que tomar con el fin de solventar la crisis, no solo en la región sino en el conjunto del país. Una situación que habrá que abordar juntos y que se llevará a cabo en la reunión que mantendrá el próximo viernes con el presidente regional.

El líder de la oposición ha aprovechado para mostrar su más sincero agradecimiento a todo el personal sanitario de Castilla-La Mancha, tanto al que trabaja en el ámbito hospitalario como los que trabajan en los centros de salud, ya que si alguien está dando la cara para resolver esta crisis son ellos. Es por eso que Núñez ha asegurado que es “fundamental” que se reconozca ese papel, por lo que ha reiterado su agradecimiento y el del Partido Popular de Castilla-La Mancha.

Homenaje Víctimas del Terrorismo

Euronics

En otro orden de cosas y relativo a su participación en el homenaje a las víctimas del terrorismo que ha tenido lugar en Guadalajara, el presidente del PP-CLM ha señalado como “un honor y una obligación” su presencia en el mismo, mostrándose convencido de que “hay que salir a la calle para que no olvidemos a quienes fallecieron por cualquier forma de terrorismo”.

Núñez también ha puesto de relevancia la necesidad de trabajar con fortaleza y convicción por “la memoria, justicia y dignidad” de estas víctimas. Además, hoy 11 de marzo, ha tenido unas palabras de recuerdo para el atentado que tuvo lugar en Madrid hace 16 años y cómo el país vivió uno de los golpes “más fuertes para la democracia”, pero también ha hecho referencia a como España supo rehacerse.


Bogas Bus

Por último, el presidente de los populares ha agradecido a las asociaciones que trabajan para que las víctimas no pierdan visibilidad y les ha animado a seguir luchando por la dignidad, la justicia y reclamar dignidad y memoria por los que ya no están entre nosotros.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here