Salones Epilogo

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que, si el Partido Popular gana en mayo y gobierna en la región, las convocatorias y resoluciones de ayudas a colectivos sociosanitarios saldrán “en tiempo y forma”.

En una visita al centro ‘Infanta leonor’ de Albacete, gestionado por Cocemfe, Núñez ha concretado que la formación está trabajando en una serie de propuestas que le permitan “mejorar las órdenes de ayudas y de colaboración” con los colectivos sociosanitarios.


10 Dias KIA Febrero 2019

La pretensión, ha indicado ante los medios, es “regular” que ese tipo de órdenes tengan “unas fechas de salidas y convocatorias y resolución” para que los colectivos tengan la certeza de cuándo van a tener la resolución que les permita actuar en una u otra actuación y, además, “que los pagos estén regulados para que no haya retrasos”.

El presidente de los ‘populares’ ha agradecido a Cocemfe haberle abierto “las puertas de su casa” y permitir al PP “seguir trabajando” por todos los colectivos sociosanitarios que “tan buena labor hacen por esta tierra”.


Hidymec

Según Núñez, esta nueva visita redunda en la intención de trabajar “en permanente contacto con la sociedad”, para recabar ideas y propuestas que se ha “comprometido” a incorporar en el programa electoral del PP, y que formarán parte del proyecto con el que van a “gobernar” en Castilla-La Mancha.

Colectivos como Cocemfe son “fundamentales” para el desarrollo de la sociedad y, por ello, ha recordado Núñez, este jueves se debatirá en las Cortes la propuesta del PP de cómo va a afectar la subida del Salario Mínimo Interprofesional, con la que ha asegurado que los ‘populares’ están de acuerdo.


10 Dias KIA Febrero 2019

Con lo que no están de acuerdo, ha matizado, es “con que sean este tipo de colectivos sociosanitarios los que tengan que hacer los esfuerzos económicos” para adaptar los salarios a las subidas, ya que “ha de ser la Administración la que aumente las ayudas y permita renegociar todos los convenios y todas las órdenes”.

 

DEMANDAS HACIA LA IGUALDAD


10 Dias KIA Febrero 2019

Por su parte, el presidente de Cocemfe, Marcelino Escobar, ha trasladado a Núñez las principales reivindicaciones. Una de ellas es que se incluya en los proyectos políticos el “compromiso fuerte para trabajar por políticas transversales” en favor de las personas con discapacidad.

También ha demandado que se haga “un concierto social” para proyectos que ya están en marcha, como el centro ‘Infanta Leonor’, y no estar “a expensas de que salgan convocatorias anuales” y que haya una garantía económica “resuelta”.



Hace falta que la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha “se actualice”, pese a los avances que se han hecho, para atender “las necesidades” en cuestión de accesibilidad, y que se refleje también en “las normas municipales”, ha planteado.

Ha reivindicado también una educación inclusiva y que todos los centros educativos sean accesibles, así como impulsar un plan inclusivo de servicios para discapacitados en el mundo rural.


Diputacion – Sabores Quijote enero 2019

“Hay que trabajar para que vengan más recursos para los municipios, que son los que trabajan directamente con las asociaciones, para poder llevar a cabo proyectos importantes”, ha solicitado también.

Y, al tiempo, ha reclamado más compromiso para los programas de inserción laboral para las personas con discapacidad y “un esfuerzo importante” en que todos los centros sanitarios tengan el equipamiento necesario y adaptado para atender a todas las personas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here