El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este viernes su preocupación y apoyo por los transportistas castellanomanchegos atrapados en Reino Unido y ha exigido a las administraciones competentes como el Gobierno de España y el de Castilla-La Mancha que ofrezcan soluciones a estos profesionales. Para ello, ha exigido que Emiliano García-Page se coordine con Pedro Sánchez para resolver el problema.

De esta forma lo ha trasladado Núñez durante la reunión que ha mantenido este mismo viernes, vía telemática con algunos de los transportistas de la región que en este momento se encuentran en el aeropuerto británico de Manston, «una situación complicada para estos profesionales ya que están pasando la Navidad lejos de su familia y, hasta el momento, nadie les ha ofrecido ninguna solución», ha denunciado el partido en nota de prensa .

De ahí que Núñez ha exigido tanto a Page como a Sánchez una acción diplomática coordinada que garantice el retorno de estos camioneros, además de permitir su acceso de manera gratuita a los test PCR y asegurar así una vuelta segura a sus hogares.

En ese contexto, Paco Núñez ha recordado que el PP nacional ha presentado en el Congreso de los Diputados una PNL para facilitar el regreso inmediato, noticia que ya anunció ayer el secretario general nacional, Teodoro García Egea.

Así, el presidente de los ‘populares’ en la región ha querido que se ponga el foco sobre el problema de estos vecinos de Castilla-La Mancha que están viviendo una situación realmente dura, «no solo por lo lejos que se encuentran de sus casas sino por las condiciones en las que se encuentran, casi sin comida, sin combustible, en filas interminables de camiones y sin ver una salida al bloqueo debido a la falta de información».

«Una vez más, Page y su gobierno sigan alejados de sus vecinos, sin escuchar sus necesidades y, más preocupado de estar de vacaciones y alejarse del trabajo que de sus obligaciones como responsables de gestionar los designios de Castilla-La Mancha», ha lamentado el líder del PP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here