Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto ahora al presidente regional, Emiliano García-Page, llegar a un «gran acuerdo de futuro» para la región, un pacto «serio, de la mano de la sociedad civil, que lleve consigo una escucha activa y que se plasme en unos nuevos presupuestos».

Así lo ha puesto de manifiesto a través de su perfil oficial en la red social Twitter, donde añade que para ello pedirá la convocatoria «urgente» de la Comisión de Presupuestos en las Cortes «en la que participen todos los colectivos sociales y económicos para trabajar en un nuevo presupuesto ajustado a sus propuestas». «Solo de su mano podremos reactivar la región con garantías», asegura.



Esta propuesta llega 19 días después de que Gobierno autonómico, PSOE y Ciudadanos suscribieran el llamado Pacto de la Reconstrucción de Castilla-La Mancha, un documento que recogía en 12 capítulos y 60 apartados medidas como 80 millones de euros para ayudas a fondo perdido para pymes y autónomos, la celebración de una comisión en las Cortes para estudiar la gestión de la crisis sanitaria o garantizar la inversión cercana a 630 millones en toda la legislatura para avanzar en infraestructuras hospitalarias.

Tras semanas de polémica en torno a la posibilidad de que el PP se sumara a esta firma, en boca de su voz parlamentaria, Lola Merino, los ‘populares’ calificaron este acuerdo como el «pacto de palacio» entre el PSOE y Ciudadanos, tachándolo de «recopilación de mentiras y engaños y de promesas incumplidas de Page».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here