Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que pelee por atraer cuantos más fondos mejor hacia las arcas autonómicas, toda vez que la Comunidad Autónoma ha sido de las más perjudicadas tanto por la incidencia del coronavirus como por la posterior crisis económica.

En declaraciones a los medios este miércoles antes de reunirse con la patronal talaverana, Núñez ha urgido al Gobierno autonómico a «hacer ver al Gobierno de Pedro Sánchez que Castilla-La Mancha ha sido una región muy afectada y por eso necesita más fondos».



«No se puede esperar ni un minuto para pelear estas ayudas», ha insistido Núñez, quien ha sugerido que estos fondos se dediquen en primer lugar a ayudas directas a contratación para pymes, ayudas directas para mejorar circulante las empresas o compensar una bajada de impuestos para el mundo empresarial y comercial.

En cuanto al acuerdo anunciado este martes en el seno del Consejo Europeo, ha dicho que tiene «algunas sombras», si bien ha reivindicado que «ha sido el Partido Popular Europeo» el que ha impulsado ese pacto.


Bodegas Verum

«Sería justo que se tuviera en cuenta que Castilla-La Mancha tiene una especial dificultad desde el punto de vista sanitario, por ello, cuando se inicie el reparto, tienen que tener en cuenta que nuestra Comunidad Autónoma ha tenido problemas», ha aseverado.

PIDE ANALIZAR LOS «PROBLEMAS PROFUNDOS» DE TALAVERA

Núñez ha ofrecido su «grano de arena» para que el sector empresarial avance en una ciudad que «ha sufrido con mucha intensidad la pandemia», tras lo que ha agradecido el «trabajo inmenso» de los empresarios de Talavera, que «se han preocupado día a día por la situación del hospital y de la situación sanitaria».


Ahora toca hablar de los «problemas profundos» de Talavera de la Reina, que ya existían antes de la crisis sanitaria pero que se han agudizado a su juicio tras las últimas semanas.

La ciudad debería «coger empuje» y volver a la «normalidad», siendo Talavera un municipio «de los más afectados» por la situación.

SERRANO CREE QUE EL «SECTARISMO» SE REPITE EN TALAVERA



Por su lado, el presidente del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano, ha tomado la palabra en la atención a los medios para dar en primer lugar las gracias al sector empresarial de la localidad por su trabajo a lo largo de la crisis sanitaria.

Ha querido criticar la «falta total de diálogo» del Gobierno de Castilla-La Mancha con la oposición, algo que se ha repetido a su juicio en Talavera de la Reina con la alcaldesa, Tita García Élez, y su equipo de Gobierno municipal.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Así, ha lamentado el «sectarismo» en la Ciudad de la Cerámica, «el mismo que está llevando a cabo Emiliano García-Page en la región», mientras que el PP ha mantenido decenas de reuniones con colectivos de todo ámbito para escuchar sus propuestas y plantear soluciones.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here