Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que en el próximo pleno de las Cortes su Grupo Parlamentario elevará un debate en defensa del municipalismo, «para que la voz del conjunto de los alcaldes esté representada en el máximo organismo de la región, que es el Parlamento regional».

En rueda de prensa tras reunirse con los más de 350 alcaldes que el PP suma en la región, ha adelantado que propondrá en este debate general que el Gobierno de la región afronte la realización de test a trabajadores municipales, ponga en marcha planes de contingencia para que la vuelta al trabajo esté garantizada, garantice stock de EPIs para el conjunto del municipalismo y lidere la reclamación ante el Gobierno del Estado para poder aplicar el superávit de los ayuntamientos contra la pandemia, además de que exigirá flexibilizar la regla de gasto para que ayuntamientos hagan frente al coronavirus.


Santiago Apostol

Líneas de liquidez municipal, un fondo económico extraordinario que garantice atención «a quienes más lo necesitan» de la mano de los consistorios, así como para la compra de material escolar; el pago del cien por cien de los convenios adeudados o un calendario de pago «claro» para que los alcaldes sepan cuándo contarán con el dinero son otras de las propuestas del PP, a las que Núñez ha sumado un fondo de garantía económica para dinamizar actividades en los municipios.

«Propondremos que los gastos derivados de colegios o centros sanitarios los asuma la Junta; pediremos que el Plan de la Digitalización sea eficaz y efectivo; y vamos a pedir que la Junta garantice a los alcaldes qué tipo de eventos puede realizar y cómo», ha agregado.


DO La Mancha 700×200

Será «un debate en defensa del municipalismo para poder sustentar con votos estas propuestas», ha dicho Núñez, quien ha defendido que el PP «cree en los alcaldes y en la vida municipal».

«LOS ALCALDES SIEMPRE DAN LA CARA»

Núñez ha querido hacer «un alegato en defensa de alcaldes, trabajadores municipales y colaboradores de ayuntamientos», que son «los que siempre dan la cara por su pueblo y los que mejor defienden los intereses de su municipio y ciudad para que avance».

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

«Estoy tremendamente orgulloso del conjunto de alcaldes del PP de la región, más de 350, y yo hoy quiero mostrar públicamente como presidente del PP y como jefe de la oposición mi satisfacción personal por el trabajo que han desarrollado en la gestión de la pandemia del coronavirus», ha señalado.

En este punto, ha recordado que muchos alcaldes «quisieron tomar medidas» desde el 12 de marzo, pero en vez de recibir ayuda de la región «fueron abroncados» por el presidente de la región, Emiliano García-Page.


Bogas Bus

Ha considerado que los «ataques al municipalismo no han cesado» por parte del líder del Gobierno autonómico pese a que los alcaldes «son la puerta de entrada» al sistema y la figura a la que primero acuden los ciudadanos.

Los alcaldes «trabajan con Junta, con Diputación, con Delegación del Gobierno, con empresarios, con sus vecinos», y todo para «buscar soluciones».


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Han sido también los primeros ediles «los más preocupados» por la gestión de la crisis sanitaria, según el dirigente del PP. «Se han preocupado por sus empresas, por sus agricultores, han garantizado la ayuda a domicilio y han estado en primera línea de la pandemia».

Por todo ello, se ha dirigido directamente a García-Page para pedirle que «no vuelva a faltar al respeto de los alcaldes, que no arremeta contra ellos y que defienda a los 919 pueblos de esta región y el trabajo de estos alcaldes».



«Quiero que ponga al Gobierno al servicio de los ayuntamientos para ser un instrumento de apoyo y colaboración, y no de enfrentamiento», ha afirmado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here