14.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez destaca la solidaridad entre C-LM y Madrid tras mantener una conversación con Díaz Ayuso

Además, exige “pensar en el conjunto de España y estar todos unidos”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, tras mantener una conversación telefónica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado la solidaridad existente entre ambas regiones «ya que la comunidad vecina atiende a más de 12.000 castellano-manchegos y nuestra tierra atiende a centenares de madrileños que lo necesitan».

Ha asegurado este viernes que la situación de crisis sanitaria que está atravesando nuestro país exige «pensar en el conjunto de España y estar todos unidos» para luchar contra el coronavirus y hacer frente común con los sanitarios que «se dejan la piel» en nuestros centros de salud, hospitales y residencias; así como con otros territorios», ha informado el PP en nota de prensa.

En esta conversación han compartido opiniones e ideas sobre la gestión de la crisis que, en palabras del propio Núñez, «en Madrid tanto la comunidad como la capital está siendo ejemplar», todo ello gracias a las figuras de la propia Díaz Ayuso y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que «están liderando en sus territorios de una forma responsable y seria», a juicio de Núñez.

Además ha añadido que tanto Díaz Ayuso como Almeida están siendo «referentes para el resto de España por tomar medidas pioneras en la lucha contra el coronavirus, luchando con todos los medios disponibles y mostrando el compromiso con sus vecinos».

De esta forma, Núñez ha relatado que la Comunidad de Madrid atiende a 12.639 castellano-manchegos en su sistema de salud, al igual que en Castilla-La Mancha asiste a centenares de madrileños. «Ahora no es momento de pensar de qué administración depende qué paciente, es momento de pensar en los españoles y combatir todos juntos el virus».

En ese ámbito de la colaboración con los territorios vecinos, Paco Núñez ha recordado que «es urgente» que el Gobierno de Emiliano García-Page abra el Hospital de Toledo, recordando que tiene capacidad para más de 80 camas y 80 UCIS, y ha incidido en la necesidad de que lo ponga a disposición de la salud ya que «nadie entiende» que en IFEMA se abra un hospital de campaña con 1.500 camas para los ciudadanos que lo necesiten y que en Toledo se mantenga cerrado este nuevo hospital que podría servir «muy bien» para dar respuesta a muchos pacientes.

«Es necesario que sigamos creyendo en España, trabajando por ella todos a una porque este virus lo vamos a vencer todos unidos», ha afirmado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí