El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que es «vergonzoso» que el presidente regional, Emiliano García-Page, bromee con la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, al decir que este último ha ido a despedirse, al tiempo que ha lamentado que «dé por bueno el encuentro».

En rueda de prensa en las Cortes, Núñez ha dicho a García-Page que el país no está para bromas tras los datos del paro conocidos esta semana y el hecho de que los agricultores estén «al límite». «Es descortés e impropio de un presidente de un Gobierno autonómico», ha señalado.


Advertisement

Pero además, ha indicado que es «aún más grave» que el jefe del Ejecutivo autonómico dé por bueno este encuentro al decir que lo que quiere Torra es interrumpir el debate entre el PSOE y ERC. «¿Da por buena esa mesa?», se ha preguntado, para afirmar que ya ha «antepuesto» los intereses del PSOE a los de Castilla-La Mancha y que considera que los catalanes son ciudadanos de primera y los castellanomanchegos de segunda.

Bajo su punto de vista, la reunión entre Sánchez y Torra es «vergonzosa» porque un presidente que ya no lo es va a ser recibido por el presidente del Gobierno. «¿Qué mensaje estamos dando a los españoles?, ¿da igual que se incumpla la ley porque el presidente del Gobierno se salta todo y recibe a un presidente que ya no lo es porque lo ha dicho un tribunal?», ha cuestionado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here