Salones Epilogo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha defendido el trabajo de «lucha contra la corrupción» de la exsecretaria general de la formación y expresidenta de esta región María Dolores de Cospedal y ha acusado al PSOE de estar pensando «cómo manipular la información para tratar de vincularla con una convocatoria preelectoral», en alusión a un posible adelanto de las elecciones generales.

Así se ha referido Paco Núñez a preguntas de periodistas a propósito de la investigación por parte del juez de la trama Púnica acerca de un acto conjunto celebrado el 9 de mayo de 2011- en el marco de la campaña de las elecciones autonómicas de ese año -en el que participaron Cospedal y la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reeleción, Esperanza Aguirre. Ambas visitaron Leganés y después la localidad toledana de Esquivias para participar en un acto sobre sanidad.


Bodegas Verum

Paco Núñez ha reiterado que el PP de Castilla-La Mancha es un partido «limpio y sin ningún tipo de corrupción» y, en este punto, ha valorado la «lucha contra la corrupción» de María Dolores de Cospedal cuando era secretaria general de la formación.

«Si alguien ha luchado en el PP de toda España por evitar cualquier tipo de caso de corrupción o por que aquellos que se hayan aprovechado de la marca del PP para corromper estén fuera ha sido María Dolores de Cospedal», ha aseverado, antes de agregar que «peleó incesantemente» para que quienes «utilizaron la marca del partido para obtener cualquier corrupción estén frente a la Justicia.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

En ese sentido, ha señalado que tratar de «manchar la imagen de quién más ha luchado contra la corrupción en el PP» resulta «cuanto menos gracioso» y ha indicado que esta situación le suena más a «tratar de generar calor preelectoral que a ganas de ser serios».

Precisamente, ha manifestado que no le sorprende que el PSOE «trate de provocar climas de tensión o manipular la información para tratar de vincularla con una convocatoria preelectoral», algo que, a su parecer, están estimulando tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page.



Tras reiterar su respeto a la Justicia y a la presunción de inocencia de cualquier imputado, Núñez ha recordado que el PSOE ha fracasado en su intento de colocar «una sombra de corrupción» sobre el PP de Castilla-La Mancha con casos como el «escándalo de las basuras en Toledo» en el que, según el líder regional de los ‘populares’, un juez sentenció acerca de «la mala intención política de los contrarios para tratar de manchar la imagen del PP».

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here