El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha destacado que el partido tiene “un gran líder” de cara a la réplica al presidente regional, Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región de la próxima semana; mientras que la diputada socialista, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que “ahora parece que –Núñez– si es idóneo para ser portavoz en este debate”, tras hacerlo en otras citas María Dolores de Cospedal, Ana Guarinos o Francisco Cañizares.

Así se han referido ambos portavoces en sendas ruedas de prensa este viernes en las Cortes regionales, donde Robisco ha dicho que el PP quiere “que cambie Castilla-La Mancha”, ya que es una tierra “de oportunidades” y que tiene que “medirse” con las regiones de al lado como Madrid o Castilla y León.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, ha asegurado que estas comunidades autónomas tienen “tasas de paro infinitamente menores que Castilla-La Mancha”, que “sigue” por encima de la media nacional.

El portavoz adjunto de los ‘populares’ ha señalado que Francisco Núñez es un líder que “genera ilusión” y que “sabe hacer las cosas” y todo esto es lo que el PP le va a “explicar” al presidente, Emiliano García-Page, ya que “no hay que pactar con populistas y radicales”, porque los castellano-manchegos “no los quieren”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Robisco ha destacado que Núñez “va a apostar por los ciudadanos”, bajando la presión fiscal, los impuestos, aprovechando las oportunidades y sin generar incertidumbre, adoptando medidas de otras regiones con las que a Castilla-La Mancha “le iría mejor”.

NÚÑEZ, “PUESTO” POR COSPEDAL

De otro lado, en otra rueda de prensa, la diputada del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que este viernes se ha visto “el modelo de PP que tenemos en Castilla-La Mancha”. Además, ha aseverado que Núñez “ha sido puesto” por Cospedal, después de “pensarse mucho si quedarse o irse a Europa”. “Es el presidente del PP porque ningún otro ha querido tirar del carro”, ha añadido.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Y esto es, a su juicio, lo que se va a observar en el Debate del Estado de la Región, donde habrá “dos modelos muy distintos”. Por un lado, el “modelo” de García-Page, un presidente que “tiene proyecto para Castilla-La Mancha”, que va a explicar “como ha revertido los recortes encontrados de la legislatura del PP”.

Por otro lado, estará Núñez “que ahora parece que si es idóneo para ser portavoz en este debate”, que, según Abengózar, presentará un modelo “radical y demagogo”. “Veremos al presidente García-Page con un modelo para la región, preocupado y ocupado por los castellano-manchegos”, ha dicho, mientras que enfrente, “un partido exaltado y radicalizado que no tiene modelo para la región”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here