El presidente del PP regional, Paco Núñez, ha aseverado que derorar la reforma laboral en este momento «puede ser dramático para el empleo». Así se ha referido en una entrevista concedida a somosCLM.com, en relación al acuerdo firmado entre el PSOE y Bildu a nivel nacional con el objetivo de preservar el Estado de Alarma.

Para el líder popular, este pacto se produce con «un partido filoetarra, que ha defendido y que no ha condenado a ETA», contando, además, «con la colaboración innecesaria de Cs». Además, este apoyo supone que las distintas figuras políticas del PSOE se hayan mostrado a favor de seguir adelante no solo con esta prórroga del Estado de Alarma, sino también con un punto clave del acuerdo, y es la derogación de la Reforma Laboral del año 2012 impulsada por el PP.



Sin embargo, unas horas después del anuncio de este pacto, se desató la polémica cuando el PSOE rectificaba y daba marcha atrás en la decisión de la derogación de esta ley, a lo que Podemos ha respondido que se seguirá adelante, puesto que el acuerdo ya está firmado. «Realmente no sabemos qué va a pasar», ha afirmado Núñez, «y esta incertidumbre que genera el partido de Sánchez y de Page es perjudicial para los intereses de España y de Castilla-La Mancha».

EL ESTADO DE ALARMA NO ES NECESARIO

Como alternativa al actual Estado de Alarma, el PP ha propuesto un conjunto de 6 leyes (pertenecientes a la legislación actual y que se encuentran en vigor) que pueden ponerse en marcha «para garantizar el mando único desde el punto de vista sanitario y, por lo tanto, asegurar el control de la Sanidad y la Salud Pública». Todo ello, y según expone Núñez, con el objetivo de gestionar la pandemia «sin mermar libertades ni derechos a los castellanomanchegos y españoles».

El líder popular ha querido recordar que este tipo de legislación ya se aplica en otros países, como Francia, Italia o Alemania, por lo que «existe un paquete alternativo de leyes que permiten la seguridad sanitaria sin necesidad de estar en Estado de Alarma».



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre