Salones Epilogo

El alcalde de Almansa (Albacete), Francisco Núñez, ha afeado al PSOE de Castilla-La Mancha por haber “manipulado y tergiversado” una intervención suya con motivo del Día de la Mujer en un acto celebrado en la localidad albaceteña este martes, en la que el primer edil se dirigía, según su versión, a las personas homenajeadas en la cita.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

El PSOE ha considerado que estas palabras merecían “una reprobación” del alcalde por presentar a la mujer como “una muleta o un accesorio del hogar o del hombre”, hablando de ellas apuntando que “pasan noches sin dormir para cuidar a sus hijos, que van a trabajar, que llegan, preparan la comida, que tienen la casa lista, que cuidan de la familia, que son buenas esposas, madres y que hacen que la sociedad avance y progrese”.

Ante esta “manipulación y tergiversación”, Núñez ha recalcado que en el vídeo al que se refieren los socialistas “no se recoge toda la intervención”, insistiendo en que en él se dirigía a ocho mujeres almanseñas homenajeadas, “todas ellas luchadoras del pasado siglo”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así, en palabras a través de sus redes sociales recogidas por Europa Press, incide en que en este acto, organizado anualmente por la Asociación Mujeres en Igualdad, sus palabras son “un alegato al trabajo, a la constancia, a la dedicación, a la reivindicación de derechos y a la lucha de estas mujeres, que en tiempos tan difíciles trabajaron en pos de la igualdad, y que gracias a ellas, las mujeres de hoy en día tienen la vida mas fácil”.

“Hablar de Igualdad en mayúsculas no es una quimera. No obstante, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por la forma en que un fragmento de video se ha sacado totalmente de contexto”, añade Núñez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here