Núñez, en rueda de prensa- 270716 (2)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, Francisco Núñez, ha acusado hoy a Page de mentir maquillando las listas de espera y de generar el caos sanitario.



En rueda de prensa, momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad para informar sobre las listas de espera sanitarias, Núñez ha manifestado que el máximo responsable del caos sanitario en la región es Page.

Núñez ha denunciado que el Gobierno de Page está ocultando a más de 10.000 pacientes de las listas de espera sanitarias; pacientes de Traumatología, Vascular, Dermatología, Cirugía General o Cirugía Menor.



Además de esto, Francisco Núñez ha puesto como ejemplo el caso de Dermatología en Tomelloso, Manzanares, Puertollano, Cuenca o Valdepeñas, donde no aparecen listas de espera en esta especialidad a partir de junio de 2016.

En este sentido, el portavoz popular ha indicado la sensación de inseguridad que se está generando para los pacientes. Así, se ha referido a la especialidad de Dermatología en Toledo, donde en marzo de 2016 había 996 pacientes en listas de espera y en junio solo 7. Por ello se ha preguntado qué ha pasado con estas personas: si se han atendido derivándolos a la sanidad privada o si se han borrado las listas de espera.



Asimismo, Núñez ha señalado que en Cirugía Menor hay 200 personas más en listas de espera en lo que llevamos de año y han sacado más de 2.000 personas sin ser tratadas.

En Traumatología, -ha continuado Francisco Núñez-, desde junio de 2015 hay más de 3.000 personas en listas de espera, en Cirugía Torácica un 62% más y en Cirugía Pediátrica un 6% más.



Además, el dirigente popular ha apuntado que en hospitales como el de Puertollano el servicio de Traumatología está a menos del 50% de cobertura de la plantilla y tiene una media de atención de más de 106 días con la agenda cerrada.

El portavoz popular ha manifestado, en cuanto a los pacientes que más esperan, -más de 180 días para ser operados, más de 60 días para una consulta especializada o más de 30 días para una prueba diagnóstica-, sumando las tres listas de espera, en junio de 2015 había 12.108 pacientes, y en mayo de 2016 hay 29.956 pacientes.



Por ello, Núñez ha denunciado que hay 17.800 pacientes más de los que más esperan para ser atendidos con Page; unas listas de espera que también desde el Gobierno de Page han maquillado, ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre