El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha acusado al diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo y ‘número dos’ del partido a nivel regional, Sergio Gutiérrez, de «liderar y dirigir» el «ataque al español» que a su juicio se perpetró este jueves en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados que está tramitando la nueva ley de Educación.

En rueda de prensa desde Toledo, junto al vicesecretario nacional de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, Núñez ha considerado que el hecho de que Gutiérrez sea el presidente de dicha Comisión le erige como responsable máximo del acuerdo alcanzado en este órgano parlamentario.


Advertisement

Por ello, ha pedido al líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, que explique «de manera urgente e inmediata por qué su mano derecha ha permitido» este extremo. «Un toledano, uno de los nuestros, ha permitido que se cometa esta atrocidad contra nuestra educación», ha incidido.

La Ponencia de la Comisión de Educación del Congreso, grupo de trabajo que analiza, debate y vota las enmiendas al proyecto de reforma de la ley educativa, votaba a favor bajo Presidencia de Sergio Gutiérrez de eliminar que el castellano sea considerada una lengua vehicular en el ámbito educativo y una lengua oficial del Estado.



La enmienda conjunta del PSOE, Unidas Podemos y ERC (que ha salido adelante por 20 votos a favor, frente a 16 en contra y 1 abstención) suprime de la ley educativa (Disposición Adicional 38) la referencia al castellano como «lengua oficial del Estado», así como de «lenguas vehiculares» tanto al castellano como las demás lenguas cooficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here