Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

20150225 MARATON 1

Por séptimo año consecutivo, el Maratón de Donación de Sangre organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, en colaboración con Cadena-Ser Toledo y Caja Rural Castilla-La Mancha, tuvo una gran respuesta solidaria y un destacado respaldo institucional.


Bodegas Verum

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, recibieron a los numerosos responsables de la sociedad toledana y castellano-manchega que desde las 10:30 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde se acercaron hasta la sede central de la entidad financiera para donar su sangre, contribuyendo así a ayudar a salvar o mejorar la vida de aquellas personas que necesitan una transfusión de forma desinteresada.

Junto a ellos estuvieron la directora de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García Sánchez, y responsables y trabajadores de SER Castilla-La Mancha.


Advertisement

Gómez Mora aseguró que “no hay mejor valor moral que dar la sangre por los demás; nunca sabemos cuándo la vamos a necesitar cada uno”, mientras que Martín López consideró “un placer donar lo más vital que es la sangre”.

Por su parte, la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre aseguró que “no hay que esperar a donar cuando llega la catástrofe, porque tiene que estar la sangre siempre preparada para cuando el enfermo nos la solicite”.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Begoña García añadió que “necesidad de sangre hay todos los días en los hospitales: por accidentes, por enfermedades… y por ello la donación de hoy nos va a servir de impulso para tener los siguientes días las reservas adecuadas y para que la gente conozca la importancia de la donación”.

Entre los responsables institucionales que pasaron por el Maratón destacaron el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, acompañado por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso y el concejal José Gamarra; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el delegado de la Junta, Fernando Jou; el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Fernando Sanz; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Emilio Bravo, y la diputada Sagrario Gutiérrez. También se desplazaron a Caja Rural el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el concejal de Gestión de los Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Gabriel González, y otros concejales del Consistorio como Paloma Heredero, Milagros Tolón y Carmen Jiménez, así como el general director del Museo del Ejército, Juan Bosco Valentín-Gamazo.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Las donaciones se efectuaron siguiendo las indicaciones del equipo móvil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo trasladado hasta el lugar. En todo momento hubo un médico entrevistando a los potenciales donantes, a fin de determinar si estaban capacitados o no para realizar este acto altruista y voluntario que precisa de una serie de requisitos básicos y que dura tan sólo quince minutos.

Los hombres pueden donar cuatro veces al año y las mujeres, tres. Es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar al menos 50 kilos, no efectuar nunca la donación en ayunas y pasar un reconocimiento médico y analítico.


Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

Sensibilidad de los trabajadores de Caja Rural

Un año más, los trabajadores de Caja Rural Castilla-La Mancha se sumaron mayoritariamente al Maratón, animados por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.


Dipu CR  – Campaña yo compro aquí, yo vivo aquí

Con la colaboración en esta causa, Caja Rural Castilla-La Mancha muestra una vez más su compromiso y sensibilidad con la necesidad de convertir la donación de sangre en un hábito, captar nuevos donantes y conseguir un importante número de donaciones, ya que 1 de cada 10 personas admitidas en un hospital necesita sangre.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here