Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que a lo largo de la jornada de este jueves va a notificar un nuevo brote de contagiados por COVID-19 en la localidad toledana de Corral de Almaguer con cinco positivos surgidos en el seno de una fiesta, por lo que ha apelado a afrontar el debate de la idoneidad de mantener el ocio nocturno en los términos establecidos.

Durante su intervención en el transcurso de un debate parlamentario, Fernández Sanz ha puesto en valor que el equipo de casi medio millar de rastreadores contratados por la región ya han realizado 20.300 estudios a contactos con el virus, celebrando su «precoz respuesta» que ha permitido delimitar los brotes de manera muy efectiva.


Santiago Apostol

Ordenando los brotes existentes en la región, ha apuntado que en Socuéllamos hay más de 40 casos positivos ya controlados, añadiendo que en el caso del asentamiento ilegal de Albacete se han realizado 605 pruebas PCR y los positivos ascienden a 30.

En Calera y Chozas hay otra situación «complicada» con seis casos positivos, que no se considera brote al encontrarse dentro de un entorno familiar.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Tras recalcar que el nuevo brote de Corral de Almaguer surge de una fiesta, ha insistido en que el ocio nocturno tiene que ser «la siguiente discusión» a nivel nacional.

Fernández Sanz ha reparado en que en la actualidad hay 39 pacientes positivos hospitalizados en la región y nueve de ellos en plantas UCI.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here