Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Globalcaja continúa su trabajo intenso para dar soluciones inmediatas a un sector estratégico para el desarrollo económico y social de la región como es el agropecuario, ante la complicada situación actual. Así ha puesto a disposición de los agricultores, como entidad comprometida, líder, especializada y cercana, un préstamo preconcedido de hasta 40.000 euros con un plazo de hasta cinco años, con posibilidad de un año de carencia, con el Aval de la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA), y subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España (MAPA).

El objetivo de Globalcaja es ayudar a nuevos proyectos agrarios, compra de tierras, maquinaria, transformación o mejora de los regadíos, construcción de naves agrícolas, daños climatológicos, etc. para este sector en Castilla-La Mancha, y ofrecer así, de nuevo, soluciones financieras para la reactivación y revitalización económica, poniéndose al lado, una vez más, de uno de los sectores productivos de la región, con una financiación y una capacidad de respuesta inmediata. Globalcaja ha activado durante esta difícil andadura una amplio abanico de medidas de apoyo a este sector, como todo lo relacionado con la PAC, reestructuración del viñedo, etc.


Santiago Apostol

El Real Decreto 507/2020 establece las bases reguladoras de subvenciones estatales para sufragar el coste total de la comisión de gestión de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a titulares de explotaciones agrarias, afectadas por la sequía y otras situaciones excepcionales.

Estas ayudas están destinadas a las explotaciones agrarias y tienen por objeto de paliar los efectos de las adversidades climáticas que afectaron al sector agrario en 2019, entre los que destaca la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que alcanzó la península y se fue desplazando hacia el sureste peninsular, y el déficit de precipitaciones que ocasionó situaciones de sequía.



Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de explotaciones agrarias, sean personas físicas o jurídicas, que suscriban avales con SAECA. En el caso de explotaciones cuyo titular sea una entidad asociativa, sus miembros podrán acogerse a las ayudas cuando suscriban avalados por SAECA, con el objeto de aportar el capital prestado a su entidad asociativa. Las ayudas consistirán en la financiación del importe total de la comisión de gestión del aval de SAECA.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here