Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Las 255 enmiendas parciales que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2020 incluyen partidas nuevas, que «eran inexistentes», para respaldar y apoyar a aquellas mujeres que sufren violencia de género.

Así lo ha puesto de manifiesto su portavoz, Lola Merino, en una rueda de prensa en las Cortes para explicar las enmiendas que ha presentado su partido a las cuentas regionales para 2020.


Vinicola Inline
Bodegas Verum

Aprovechando que este lunes, día 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Merino ha destacado el «compromiso incuestionable» con la violencia de género por parte del Partido Popular.

En concreto, el PP ha presentado una enmienda nueva para que el alquiler de las viviendas a mujeres que sufren violencia de género sea posible. También ha presentado una enmienda nueva para que los ayuntamientos puedan tener sus propios planes locales en la lucha contra la violencia de género.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

Otra de las enmiendas del PP propone becas a menores víctimas de violencia de género y ayudas especiales a los huérfanos, así como bonificaciones a las mujeres autónomas y emprendedoras en municipios menores de 5.000 habitantes donde «la violencia de género hace más daño porque es más silenciosa y es más difícil de denunciar».

Preguntada sobre Vox y su posición al respecto sobre la violencia de género, la portavoz de los diputados del PP en Castilla-La Mancha ha confiado en que el partido que lidera Santiago Abascal «reflexione» y con el tiempo se dé cuenta de que cuando se habla de la violencia que se ejerce contra las mujeres «el enemigo no es el hombre, sino que es el maltratador».

NÚÑEZ


SAT San Jose

Desde Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apelado este lunes a la unidad de los partidos políticos para gritar «alto y claro que ni una más», refiriéndose a las víctimas de la violencia de género, y para que caiga «todo el peso de la ley» contra la violencia de género.

De esta forma se ha expresado el responsable de los ‘populares’ en la región momentos previos al acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que ha tenido lugar en Cuenca, según ha informado el PP en nota de prensa.


SAT San Jose

Núñez, que ha comenzado su comparecencia condenando el último caso de violencia de género con una víctima mortal en Tenerife, ha indicado que la violencia contra las mujeres «es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo que ataca a las mujeres sin distinción de raza, lugar de nacimiento, edad o clase social, por lo que ninguna mujer está libre de la misma en ninguna parte del mundo».

«En un día como hoy y todos los días del año», según ha relatado el líder de la oposición en la región, el PP quiere recordar «con afecto» a las víctimas y a sus familias, especialmente a sus huérfanos, y expresarles todo su apoyo. «Queremos que sepan que no están solas, que estamos con ellas, acompañándolas en el difícil camino para salir adelante y con el compromiso de trabajar para erradicar la lacra social de la violencia de género».


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

«La violencia de género existe en nuestro país», ha asegurado Núñez, y «quienes lo niegan o pretenden diluirla en otros tipos de violencia en el entorno familiar de muy distinta naturaleza e igualmente reprobable, están haciendo un flaco favor a las víctimas».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here