Salones Epilogo

expo fotos NY

Nueva York y Castilla La Mancha se dan la mano estos días en la Posada de los Portales en una interesante exposición fotográfica de José Talavera. Son mas de 40 pares de fotografías con las que se intenta hacer una similitud con notable éxito de estos dos enclaves tan distintos y tan alejados geográficamente.


Vinicola Inline

José Talavera y un equipo formado por Víctor Prieto, Carmen Muñoz y Antonio Fernández han visitado toda la región buscando similitudes y rincones con Nueva York, una labor que han conseguido con creces. Así lo cree la concejala de Cultura, M.ª Dolores Coronado, que ha mostrado su satisfacción por poder contar en Tomelloso hasta el 5 de abril con un lujo de exposición que ya ha recorrido las principales ciudades de la región. Se trata de una muestra, ha destacado Coronado, que además da una imagen de CLM muy moderna y viva, aspectos que podrán comprobar los neoyorquinos en su propia ciudad el próximo mes de abril.

Para Coronado se trata de un trabajo que viene avalado por la larga y exitosa trayectoria en el sector audiovisual de José Talavera y un ejemplo de que lo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso persigue que no es otra cosa que potenciar la actividad expositiva en los espacios culturales y fomentar y difundir la cultura en todas sus vertientes.



José Talavera explicó durante la inauguración de la muestra que se ha conseguido hacer unas comparaciones muy interesantes donde se puede demostrar que CLM es una gran región con un gran potencial turístico que no desmerece a lo que puede ofrecer Nueva York. Son 45 pares de fotos, que se han sacado de una selección de 300 del total de las mas de 40.000 imágenes tomadas durante varios viajes realizados tanto a la ciudad de los rascacielos como al conjunto de la región. Las parejas seleccionadas a juicio de Talavera son las que mas se han adecuado a la idea original de un proyecto que surgió al contemplar que la torre de la catedral de Toledo era muy parecida a la cúpula del edificio Crysler de Nueva York.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here