Salones Epilogo

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de la petición de los eurodiputados, por ejemplo del PP y del PSOE, en la que piden a la Comisión Europea que garantice una protección total de la denominación de Origen ‘Queso Manchego’.

Por lo visto negociadores mexicanos tienen alguna que otra dificultad para reconocer ciertas denominaciones de origen europeas, entre las que está el Queso Manchego. Nuestros amigos mexicanos estaban comercializando con quesos llamados ‘Manchegos de México’, quesos que no se habían elaborado en Castilla-La Mancha y que tampoco cumplían los requisitos que exige la denominación de origen ‘Queso Manchego’.


Virgen de las Viñas

Es decir, estaban vendiendo gato por liebre y al final la mentira tiene las patas muy cortas. Y es que un producto como el queso, en concreto con el queso manchego, sean cual sean sus variantes (que hay unas cuantas), ponen los ojos del revés a cualquiera, incluso a los mexicanos. Al ‘catalo’ habrán dicho “regular cuate como está el queso de La Mancha”. Pongámonos en su lugar, si fuéramos mexicanos también querríamos nacionalizar el queso de castellano-manchego, ¿o no?

Es Castilla-La Mancha tendremos muchas cosas pero hay que reconocer que el queso está a otro nivel, esas píldoras de felicidad con forma de triángulo isósceles con el que tocas el cielo en bares o en tu casa acompañado de un buen vino. Tenemos un tesoro en Castilla-La Mancha que tienen el privilegio de disfrutar en otros lugares del mundo, sintámonos afortunados.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here