La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha valorado el trabajo que realizan los ayuntamientos y las asociaciones de nuestra región a la hora de dar una respuesta “a las cuestiones de la calle y las necesidades sociales”. En este sentido, Novillo ha asegurado que los ayuntamientos deben “nutrirse” de las aportaciones del tejido asociativo, porque son “el nexo de unión” más cercano con los ciudadanos.novillo-criptana

Así se he ha mostrado la directora del Instituto de la Mujer durante su encuentro con varias asociaciones de Campo de Criptana (Ciudad Real), donde ha destacado que la prioridad del Gobierno de Cospedal es la recuperación de la economía regional y la creación de riqueza y empleo; ”en especial, la creación de empleo femenino”, ha añadido Novillo.



En este sentido, ha resaltado que “la apuesta por el empleo femenino es uno de los objetivos fundamentales de la presidenta y, para ello, estamos colaborando entre todas las consejerías para facilitar que las mujeres, especialmente las del mundo rural, puedan desempeñar desde sus propios ámbitos su labor profesional”, ha señalado Novillo.

Para ello, según la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional está realizando y promoviendo cursos de formación, sirviéndose para ello de las nuevas tecnologías, “claves a la hora de que la mujer pueda trabajar a partir de estas herramientas, creando así plataformas de desarrollo que favorezcan su autonomía y desarrollo profesional”.

Además, María Teresa Novillo ha resaltado la “ejemplaridad” de este municipio ciudadrealeño “por ser uno de los primeros que apostó por las políticas en favor de la igualdad y las políticas de mujer”. Por ello, durante una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad, ha agradecido al alcalde, Santiago Lucas-Torres, su constante empeño en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here