Salones Epilogo

novillo-dia-mujer

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha resaltado que “la igualdad real entre mujeres y hombres impulsa el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad”.


Bodegas Verum

Así lo ha señalado María Teresa Novillo durante su intervención en el acto organizado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado en Toledo.

La responsable del Instituto de la Mujer ha subrayado que “hoy más que nunca y con empeño” desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “nos alejamos de enfrentamientos radicales para centrarnos en el trabajo diario en favor de la igualdad”, algo que supone “una prioridad para todos los profesionales de la Red de Centros y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En este sentido, María Teresa Novillo ha elogiado el trabajo fundamental que desarrollan todos los profesionales de la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha por todo el territorio regional.

Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer ha asegurado que el Gobierno de la presidenta María Dolores Cospedal “va a seguir trabajando día a día, luchando y apostando por la equiparación profesional y salarial para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres”.



Además, Novillo ha repasado las diferentes medidas que se están impulsando desde el Ejecutivo en materia de Mujer y ha destacado el trabajo que se está desarrollando para “favorecer la autonomía económica de las mujeres y fomentar el emprendimiento entre las mujeres y facilitar su incorporación al mercado laboral”.

Tal y como ha afirmado Novillo, “impulsar los derechos de la mujer permite avanzar a la humanidad”. Así, la responsable del Instituto de la Mujer ha recalcado el protagonismo y el papel que está jugando la mujer en las “diferentes esferas de la sociedad”.


AMFAR  – Fin de Año

Entrega de reconocimientos

Durante el acto, María Teresa Novillo ha hecho entrega de tres reconocimientos por parte del Gobierno regional a la empresa ‘Montajes ENOCO’, a la presidenta delegada de Manos Unidas de Albacete, Juana Perete, y a Cristina Ruiz, profesora invidente del Conservatorio de Puertollano (Ciudad Real).

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here