La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha instado a las empresas de la región a poner en marcha planes de igualdad porque “contribuyen a mejorar la competitividad y los resultados” de las compañías.

En este sentido, Novillo ha resaltado que estos planes facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores al permitir que las empresas ofrezcan las mismas oportunidades a hombres y mujeres. De esta forma, pueden contar con el personal más cualificado y ayudan a mejorar el clima y la calidad del trabajo que se realiza en las compañías.maria-teresa-novillo



En declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada ‘La igualdad en la empresa como estrategia de gestión’, la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha destacado que los planes de igualdad que se están llevando a cabo en la región son “muy positivos para la autonomía y el empleo de las mujeres”.

Por ello, según ha explicado, a través de los profesionales del área laboral de la red de centros de la Mujer y de otras entidades, el Instituto de la Mujer está difundiendo estos planes de igualdad por los 919 municipios de la región.

Durante la inauguración de esta jornada, en la que ha intervenido junto a la directora de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza, Novillo ha dado a conocer el buen funcionamiento de este servicio de asesoramiento para la implantación de planes y medidas de igualdad.

Una actuación que, como ha recordado, es obligatoria para las empresas de más de 250 trabajadores, por lo que las administraciones públicas están fomentando su puesta en marcha en las pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, Novillo ha destacado que los planes de igualdad forman parte importante de las líneas estratégicas del Gobierno de Castilla-La Mancha porque la gestión eficaz de la diversidad es beneficiosa desde el punto de vista de “la cohesión social, el compromiso con la igualdad y el crecimiento económico y del empleo”.

Por último, y como ejemplo del esfuerzo del Ejecutivo de María Dolores Cospedal por la igualdad, Novillo ha recordado que Castilla-La Mancha contará próximamente con un distintivo de igualdad para estimular la implantación de políticas igualitarias en las sociedades radicadas en nuestra región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here