Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, ha destacado hoy que uno de los objetivos del departamento que dirige es el de trabajar por el mundo rural desde los más de 80 centros de la mujer que hay distribuidos por toda la geografía regional. Este trabajo se lleva cabo en coordinación con distintas consejerías y se articula a través de un plan estratégico y un plan de actuación. Como ejemplo, Novillo se ha referido al “trabajo en formación de las mujeres que se lleva a cabo desde la Consejería de Empleo y que se centra en el ámbito rural”.2013022112_novillo_alcalde_huete.jpg

Así se ha expresado Novillo durante su visita al Centro de la Mujer de Huete (Cuenca), en la que ha comprobado el trabajo que se lleva a cabo y ha intercambiado impresiones con los profesionales. Allí, la directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que, “por encargo de la presidenta Cospedal, queremos conocer de primera mano las necesidades y demandas que nos trasladan los trabajadores de los centros y, de este modo, estar en contacto con la realidad”.


Vinicola Inline

En el Centro de la Mujer de Huete, durante el pasado año 2012, se han atendido alrededor de un millar de consultas y peticiones, tanto de este municipio como de la demarcación que abarca dicho centro y que engloba a 28 pueblos y pedanías.

El Centro de la Mujer de Huete cuenta con un equipo formado por un psicólogo, una abogada y una trabajadora social, para quienes la directora del Instituto de la Mujer ha tenido palabras de elogio. “Están haciendo una buena labor y les he dado las gracias por su implicación y por la colaboración que tienen con el Ayuntamiento de Huete”, ha manifestado.


DO La Mancha 700×200

En este sentido Novillo ha agradecido al alcalde optense, Fernando Romero, el esfuerzo que se está realizando para trabajar de manera coordinada con el Instituto en todas las medidas que se están impulsando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Para la directora del Instituto de la Mujer, tanto a través de los más de 80 centros de la mujer como de otros recursos como la Línea 900 o el 112, las mujeres de los 919 municipios de la región están atendidas, “tanto las que tienen el centro en su localidad como las que no”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here