Nipace

La Fundación NIPACE ha suscrito un convenio con la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) con el fin de desarrollar un exoesqueleto para niños, que sería el primero en España que se incorporaría a la rehabilitación en sala para pequeños con parálisis cerebral o enfermedades neurológicas.

Así lo ha anunciado este jueves Ramón Rebollo, presidente de la fundación NIPACE, ubicada en Guadalajara, donde se atiende actualmente a unos 140 niños de toda España. De hecho hay una lista de espera de más de 80 chavales a los que desde este centro quieren intentar dar respuesta con más personal y más recursos.

Acompañando al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en una visita al centro, Rebollo ha señalado que su intención es avanzar en esta investigación que lleva a cabo la Universidad de Alcalá y cuyas pruebas físicas se harían ya en NIPACE.

También ha recordado la presentación hace algunas semanas de otro exoesqueleto indicado en este caso para caminar jóvenes casi adultos, de ahí que ahora su lucha esté enfocada a investigar y conseguirlo para niños. «Creo que sería un avance, sin duda, espectacular, con el que sueño todas las noches en poder traer a NIPACE», ha manifestado.

Por su parte, el consejero ha resaltado la sensibilidad y humanidad con la que se trabaja en este centro para tratar a niños con parálisis cerebral, «algo que engancha», ha señalado.

El titular de Sanidad ha dicho a Rebollo que «siempre» contarán con el Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa, porque lo que aquí se ve es que esto «tiene futuro», alabando las técnicas con las que se trabaja en este centro pero también la atención integral que se presta, incluidos los familiares.

Según Fernández, la «humanización» con la que trabaja NIPACE se pone de manifiesto en que en este centro se atiende al enfermo no sólo la dolencia, y «aquí funciona así», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre