granada villarrobledo

Efectivos de la Guardia Civil han desactivado una granada de mano, localizada por un particular en un paraje del término municipal de Villarrobledo cuando paseaba por el interior de una pinada.



Tras el descubrimiento de la granada, desde el Centro Operativo de Servicios (C.O.S) de la Comandancia de la Guardia Civil albaceteña, se paso aviso a una patrulla de la Guardia Civil de Villarrobledo próxima al lugar, verificando a su llegada la existencia de lo que podía ser una granada con inscripciones del Ejército de Tierra español.

Siguiendo las instrucciones del especialista en explosivos de la Comandancia albacetense, se adoptaron las oportunas medidas de seguridad, delimitando la zona y señalizando el explosivo, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Hasta el lugar del hallazgo se desplazaron dos Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, quienes se hicieron cargo del material explosivo tras relevar a la fuerza que se encontraba en el lugar.



La granada se encontraba en perfecto estado de conservación, manteniendo intacta su carga explosiva, resultando extremadamente peligrosa cualquier tipo de manipulación sobre ella, por la naturaleza de su carga.

La destrucción del material explosivo se realizó en una zona de seguridad, habilitada para tal fin, próxima al lugar de su hallazgo. Para dichas labores, los artificieros, utilizaron cargas especiales controladas al objeto de minimizar el impacto medioambiental en la zona.

La Guardia Civil agradece la colaboración de la ciudadanía, lo que ha impedido que el material explosivo fuera manipulado por cualquier particular, siendo destruido de manera segura por personal especializado en explosivos.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre