Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

2015031012 Casero preside el acto de constitución de la Confederación de Asociaciones de Cooperativas de Castilla-La Mancha (1)

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno autonómico, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “con la creación de la Confederación Regional de Cooperativas se demuestra el apoyo de la presidenta Cospedal al sector del cooperativismo de Castilla-La Mancha”.



Este organismo, cuya constitución ha tenido lugar hoy en la Consejería de Empleo y Economía, tiene como objeto “el ejercicio de la máxima representación, promoción y defensa del sector empresarial cooperativo, así como la promoción de su presencia institucional ante cualquier administración y organismos públicos o privados”.

Casero ha participado en este acto acompañada del director de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, José Luis Rojas; el vicepresidente de la de las Cooperativas de Trabajo Asociado, Juan Ramón Tejuelo; el presidente de las Cooperativas de Economía Social, Juan Gualda; el presidente de las cooperativas de Consumidores y Usuarios, Francisco Molina; y el presidente de las Cooperativas de Enseñanza, Ángel Gómez.


Advertisement

En declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha afirmado que, “la presidenta Cospedal ha mostrado, desde el primer momento, su firme convencimiento de la importancia de contar con un sector cooperativo fuerte en nuestra región, capaz de impulsar el crecimiento económico y laboral”.

2.278 cooperativas y sociedades laborales, con más de 16.100 socios

Vinicola Inline

Cabe destacar que en Castilla-La Mancha existen 2.278 cooperativas y sociedades laborales, formadas por más de 16.100 socios, la cuarta en el ránking español. De ellas ha destacado “su capacidad, en una región eminentemente rural, a la hora de asentar población, generar empleo y potenciar la riqueza a través de la competitividad y la apuesta por la innovación que constantemente están llevando a cabo”.

También ha destacado el trabajo de la presidenta Cospedal para “desburocratizar los trámites de constitución de una cooperativa, agilizar los procesos y conseguir que Castilla-La Mancha siga siendo una tierra próspera a través del cooperativismo”.


Advertisement

Casero, que ha participado también en la reunión del Consejo Regional de Economía Social, se ha referido a las novedades del nuevo reglamento de organización y funcionamiento del Registro de Cooperativas, que girarán en torno a la reducción de plazos, supresión y agilización de trámites y dotación de mayor agilización en el funcionamiento de este organismo.

Por último, la titular de Empleo y Economía ha instado a los representantes de las cooperativas de Castilla-La Mancha a “seguir trabajando en la misma línea, a tenor de que los resultados están demostrando su fortaleza”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here