Salones Epilogo

Consejo Gobierno 2105 3

Los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha disponen ya de su Carpeta de Salud, un nuevo espacio virtual en la página web del SESCAM donde el ciudadano puede consultar su historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud y acceder a diversos servicios relacionados directamente con su salud.


Virgen de las Viñas

Todo esto podrá realizarse cómodamente, a través de la página web del SESCAM (http://sescam.castillalamancha.es) y sin necesidad de desplazarse a su centro sanitario.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, tras la reunión del Consejo de Gobierno. “En Castilla-La Mancha los ciudadanos podrán consultar y descargar electrónicamente los informes disponibles en su historia clínica digital, ofreciendo así un servicio puntero con la más moderna tecnología”.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La nueva Carpeta de Salud facilita a los ciudadanos de Castilla-La Mancha un cómodo y seguro acceso a los informes clínicos más relevantes de Atención Primaria. Progresivamente se irán incorporando nuevos informes clínicos contenidos que el paciente podrá consultar.

Este sistema permite, además, que los pacientes puedan consultar los informes registrados en otros servicios de salud en los que hayan podido ser atendidos y que dispongan de esta aplicación informática. Asimismo, profesionales de otras comunidades autónomas podrán acceder a la información más relevante para facilitar una adecuada asistencia sanitaria al paciente en un momento determinado.


SAT San Jose

Los usuarios del Servicio de Salud que estén dados de alta en Tarjeta Sanitaria en Castilla-La Mancha podrán acceder a esta historia clínica digital. Para ello es requisito indispensable obtener el certificado electrónico, que garantiza que solo el paciente y los profesionales sanitarios que deban atenderle podrán acceder y disponer de dicha información.

Para la obtención de este certificado es necesario tener el DNI electrónico y comprobar que los certificados que conlleva no han caducado. Para que este trámite resulte más sencillo, el SESCAM ha diseñado en su página web un menú en el que se explica cómo obtenerlo y los requisitos técnicos que debe tener el PC (Internet Explorer versión 9 o superiores y Java 1.6 y lector de tarjetas).


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Para hacer más fácil al usuario el correcto acceso a su Carpeta de Salud se ha incluido en este menú web un apartado de preguntas frecuentes y un manual de ayuda. Además, el SESCAM ha habilitado un correo electrónico carpetasalud@sescam.jccm.es para dar respuesta a posibles dudas de los usuarios.

Tramitación online, cita previa


AMFAR  – Fin de Año

La Carpeta de Salud incluye también todos aquellos trámites online que se pueden realizar a través de http://sescam.castillalamancha.es, para solicitar determinadas prestaciones, así como la libre elección de centro hospitalario, médico, enfermero o pediatra, entre otros.

Otros trámites que el usuario también podrá realizar, y que estarán disponibles en esta Carpeta de Salud, son aquellos relacionados con la notificación de cambio de domicilio en tarjeta sanitaria o el cambio del número de afiliación a la Seguridad Social.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Asimismo, el ciudadano podrá solicitar, anular y consultar las citas pendientes con su médico de familia y acceder a consejos para el fomento de hábitos saludables.

La Carpeta de Salud es un paso más dentro de las medidas de transparencia y modernización de la Sanidad, que se ha desarrollado con la receta electrónica y el proyecto SITAS, que gestiona las citas en los centros sanitarios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here