Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. Fernando Mora, ha avanzado esta mañana que el supuesto “nuevo modelo” sanitario que va a presentar el Gobierno de Cospedal consiste “en privatizar unos hospitales en partes, otros a medias y algunos total o casi totalmente”. Se refería Mora al debate que se va a producir esta tarde en el Parlamento regional, en el que el PSOE va a pedir al Ejecutivo que concrete ese “nuevo modelo” que la propia Cospedal anunciaba en su discurso durante el Día de la Región, en Cuenca, el pasado 31 de Mayo.FernandoMora_CarmenRodrigo_200613

Según el diputado socialista, “lo que ha trascendido del nuevo modelo coincide en un 95 por ciento con el plan de privatización que presentó también Cospedal el 2 de Diciembre del año 2011”. A saber, desarrollaba Mora, “en primer lugar, de los hospitales de Villarrobledo, Almansa, Tomelloso y Manzanares se va a privatizar todo menos los servicios sanitarios, como ya dijo Cospedal hace un año y medio cuando aseguró que el personal estatutario del SESCAM no pasaría a una empresa privada”.



Y, en segundo, lugar, y lo que es más importante, “los cuatro grandes hospitales de la región que están en obras, los de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete, van a terminarse con financiación privada, a cambio de que esas empresas privadas se hagan luego con todos los servicios no sanitarios y con gran parte también de los servicios sanitarios”, aseguraba el dirigente socialista.

Dos cuestiones que llevaban a Mora a concluir como empezaba: “Cospedal ha estado un año y medio diciendo que no privatizaba hospitales, sino que daba entrada a la colaboración público-privada y ahora, ante el rechazo de los ciudadanos, dice que no va a privatizar porque se va a inventar la colaboración público-privada. Mentía entonces y quiere engañar ahora. Va a privatizar unos hospitales por partes, otros a medias y otros totalmente”.


DO La Mancha 700×200

Por su parte, la portavoz de Educación del PSOE en las Cortes, María del Carmen Rodrigo, adelantaba otra de las iniciativas que llevarán los socialistas al Pleno de esta tarde y que pide que el Gobierno de Cospedal “reponga de manera inmediata y urgente el 95 por ciento de las becas de comedor escolar que suprimió el año pasado”.

La diputada socialista indicaba que con informes de organismos como la Unicef o Eurostat, que advierten de que “el 30 por ciento de los menores de 18 años están en riesgo de pobreza, no podemos permitir que el Gobierno se cargue las becas de comedor escolar”.


Además, y en relación a la rectificación, ayer, del ministro Wert, sobre la nota media para acceder a una beca en la Educación Secundaria y el Bachillerato, Rodrigo aseguraba que “al ministro no le quedaba otra por el rechazo total y absoluto de toda la comunidad educativa, expresado en el Consejo Escolar del Estado, y de la inmensa mayoría de las comunidades autónomas, incluidas las del PP”.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here