Salones Epilogo
Fotos: Héctor Martín  - eldigitalcastillalamancha.es/
Fotos: Héctor Martín – eldigitalcastillalamancha.es

Podemos ha asegurado que ha llegado al Parlamento de Castilla-La Mancha con el fin de trabajar por una región “sin el guión que simbólicamente ha venido separando a castellanos de manchegos, a los ciudadanos de a pie de los privilegiados o a los que tiene de los que no tienen”.

Así lo ha asegurado en diputado de Podemos y vicepresidente primero de las Cortes, José García Molina, este miércoles durante su intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura, donde ha desgranado cuáles son los principales objetivos de la formación para esta legislatura.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

En este sentido, ha indicado que Podemos trabajará para demostrar que hay otros modos y maneras de hacer política, para que se reconozcan en la región procedimientos de emergencia ciudadana, para garantizar un plan de rescate habitacional, para llevar a cabo una auditoría de la deuda pública o recuperar los servicios públicos externalizados.

Reforma del Estatuto


Hidymec

“Hemos venido a promover una ley de transparencia y de buen gobierno con participación y control ciudadano de la actividad política”, ha indicado García Molina, quien ha añadido que Podemos ha venido también a promover una Ley de Participación Ciudadana que se concrete en la creación de un escaño ciudadano.

En este punto, Molina se ha detenido en uno de los principales puntos del programa de Podemos al asegurar que la formación ha venido a iniciar un diálogo político y social que desemboque en un proceso constituyente que permita alcanzar “entre todos” un nuevo Estatuto.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

“La primera vez que los ciudadanos participarán y votarán en nuestra carta de convivencia”, ha destacado el responsable de Podemos, quien ha definido este hecho como “un hito político de altura” y un “ejemplo de política en serio” para el que esta vez “no hay excusa”.

“Viejas practicas”



García Molina, en otro orden de cosas, ha afirmado que hay que abandonar “viejas prácticas” con las que se quiere “chantajear” a los pueblos desde las finanzas e “imponer” un destino a la gente “al margen de las normas democráticas y los gobiernos soberanos”.

“Hoy hay todavía quien pretende gobernar o mandar sin pasar por las urnas y sin ninguna legitimidad democrática”, ha indicado el diputado de Podemos, quien ha preguntado al candidato socialista a presidir la región Emiliano García-Page: ¿Permitiremos que la política se reduzca y se degrade hasta tal punto?”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Recuerda en su primer discurso en las Cortes a los expresidentes Bono y Barreda

El vicepresidente primero de las Cortes y diputado de Podemos, José García Molina, ha recordado durante su primer discurso en el Parlamento regional a los expresidentes de la Comunidad Autónoma José Bono y José María Barreda.



Así, ha aludido a las palabras que José Bono pronunció en una conferencia impartida en el Club Siglo XXI en las que dijo: “Nada a partir de ahora será igual que antes. Todo contribuye a que cada día tengamos la sensación de descubrir un mundo nuevo para el que hay que inventar nuevas reglas”.

Molina ha dicho estar de acuerdo con Bono, pero ha agregado que Podemos quiere ir “más lejos” y, parafraseando a Bertolt Bretch, ha indicado que “vivimos en un momento en el que lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no acaba de morir”.


Hidymec

También ha aludido a las palabras pronunciadas por José María Barreda en la firma del Pacto por el Desarrollo en el año 2010 y en las que dijo que “una sociedad solo progresa cuando es capaz de ponerse una meta ambiciosa y desencadenar las fuerzas internas que hacen posible el crecimiento, el avance y el desarrollo”.

“A nosotros, en Castilla-La Mancha, nos ocurre exactamente igual en nuestro deseo de avanzar y de progresar como en el horizonte que domina una buena parte de nuestro paisaje”, ha manifestado el responsable de Podemos.

Los “Pablo Iglesias”

Pero no solamente de los expresidentes Bono y Barreda se ha acordado García Molina en su discurso, sino que también se ha referido tanto al fundador del PSOE y considerado ‘padre’ del socialismo en España, Pablo Iglesias, como al secretario general de Podemos, del mismo nombre.

Así, del fundador del PSOE ha citado la frase: “Raya en lo absurdo ver a una porción de seres andar desnudos, carecer de albergue y morir de hambre cuando hay casas inhabitadas, ropa y calzado que deteriora el tiempo y no el uso; géneros alimenticios de todas clases que se pudren y se pierden por no haber sido entregados al consumo en el momento necesario”.

Del líder de Podemos ha recordado la frase en la que dijo: “Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños, y soñamos con un país donde nadie se quede fuera, cualquiera pueda calentarse en invierno, no haya una sola familia sin techo. Nunca más un país sin su gente. Por eso es necesario desplegar un rescate ciudadano que ponga todo su empeño en parar la sangría y la asfixia que impide la recuperación”.

Citas de las que ha afirmado que, a pesar de su proximidad, dista más de un siglo de distancia, pero, ha añadido el diputado de Podemos antes de concluir su primer discurso en las Cortes, “no hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here